Fórmula 1
R
GP de Portugal
30 abr.
Próximo evento en
19 días
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
57 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
64 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
78 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
81 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
99 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
113 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
141 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
148 días
26 sept.
Race en
169 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
172 días
10 oct.
Race en
182 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
246 días

McLaren vende parte del equipo de F1 a un consorcio estadounidense

McLaren está listo para anunciar antes del Gran Premio de Abu Dhabi, la venta de una parte en su equipo de Fórmula 1 a inversores estadounidenses.

McLaren vende parte del equipo de F1 a un consorcio estadounidense

Como informó Motorsport.com el sábado por la noche, MSP Sports Capital, con sede en Estados Unidos, lidera un consorcio junto a UBS O'Connor, LLC. y The Najafi Companies que se hará primero con una participación del 15% y con hasta el 33% en 2022.

McLaren lo confirmó en una conferencia de prensa el domingo por la mañana en Abu Dhabi.

El acuerdo, que valora al equipo McLaren en 611 millones de euros, permitiría a la escudería recibir una inyección de capital de 185 millones de dólares en los próximos dos años.

Habrá un cambio en la gestión diaria del equipo. El CEO Zak Brown mantendrá su compromiso a largo plazo, mientras que Paul Walsh seguirá como presidente.

Sin embargo, el nuevo inversor Jahm Najafi se posicionará junto al Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa como vicepresidentes.

Además, Jeff Moorad (de MSP Sports Capital) y Rodrigo Trelles Zabala (de UBS O'Connor) han sido nombrados miembros de la junta directiva de McLaren Racing, junto con los ya presentes en el McLaren Group, Ojjeh y Will Griffiths.

Brown declaró: “Esta inversión representa un momento clave en el progreso de McLaren Racing. MSP Sports Capital es ante todo un inversor deportivo. Conocen el mercado y su equipo tiene una experiencia considerable y un éxito demostrado en propiedades deportivas a nivel global".

“Son tanto un socio como un accionista, con la capacidad de aprovechar su red y conocimiento para el beneficio a largo plazo de McLaren Racing".

"Esta nueva inversión refuerza nuestro plan de devolver a McLaren a la lucha por victorias y campeonatos en la Fórmula 1 e IndyCar, y fortalecerá nuestro impulso positivo mientras continuamos centrándonos sin descanso en nuestra misión de volver a lo más alto del podio".

También lee:

El Grupo McLaren enfrentó problemas financieros este año como parte de los efectos por la pandemia por COVID-19. Se espera que la participación de los nuevos inversionistas funcione como un gran impulso para el equipo de Fórmula 1 que aspiran a seguir en su escala de ascenso luego de una competitiva temporada 2020.

MSP Sports Capital lidera un fondo que invierte en propiedades relacionadas con el deporte en donde consideran existe potencial a largo plazo. 

Las figuras clave de MSP tienen experiencia como propietarios e inversores en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), la Liga Mayor de Béisbol (MLB), la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), ESPN y otras empresas relacionadas con el ámbito deportivo.

McLaren no solo cuenta con el equipo de carreras, también dirige su división de automóviles deportivos así como su división de tecnología aplicada. Este año sus finanzas sufrieron un impacto, al igual que muchas empresas a nivel global, por la pandemia.

En junio, la operación con sede en Woking acordó un préstamo de 150 millones de libras con el Banco Nacional de Bahréin con el objetivo de aumentar la liquidez en medio de las preocupaciones que existían por un problema de flujo de caja en el corto plazo.

McLaren también está en proceso de vender y luego arrendar sus instalaciones en Woking, en un intento de recaudar fondos adicionales que puedan ayudar a pagar su deuda.

Actualmente, alrededor del 56% del Grupo McLaren es propiedad de la compañía Mumtalakat Holding de Bahréin, el 14% de Mansour Ojjeh y el 10% de Michael Latifi, con el 20% restante dividido entre los accionistas minoritarios.

Al inicio de este fin de semana en Abu Dhabi, el CEO de McLaren, Zak Brown, dijo que a pesar de las dificultades de esta temporada, era optimista sobre el futuro y no veía razones para que el equipo tuviera preocupaciones ante el nuevo límite presupuestario que entrará en vigor en la Fórmula 1.

"Me siento muy cómodo operando dentro del límite de gastos", dijo el directivo "Tendremos todos los recursos que necesitamos. Nuestro presidente está reestructurando el negocio”.

"Tiene mucha experiencia en eso, así que todo va según lo planeado y está muy cómodo y entusiasmado con nuestro futuro”.

compartidos
comentarios
FIA presenta lista de inscritos F1 2021 sin Albon ni Pérez

Artículo previo

FIA presenta lista de inscritos F1 2021 sin Albon ni Pérez

Artículo siguiente

Las posibles estrategias de neumáticos para Abu Dhabi

Las posibles estrategias de neumáticos para Abu Dhabi
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble