McLaren espera que el calendario 2022 de la F1 no sea tan cansado

El jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl, tiene la esperanza de que la Fórmula 1 tenga un calendario 2022 que ayude a evitar el agotamiento del personal.

McLaren espera que el calendario 2022 de la F1 no sea tan cansado

Está previsto que la F1 publique su calendario de 2022 el 15 de octubre, después de la próxima reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.

Hablando esta semana, el CEO de F1, Stefano Domenicali, dijo que la F1 apuntaba a 23 carreras, que se disputarían en un marco de tiempo más compacto que las de esta temporada.

Si bien eso significa que habrá más de los odiados tripletes (tres carreras seguidas), la F1 quiere cambiar el orden de ejecución para garantizar que la carga de trabajo se minimice tanto como sea posible.

"La idea es asegurarse de que haya el ritmo correcto en el calendario", dijo Domenicali a Sky. "Por supuesto, hay consideraciones relacionadas con los períodos para asegurarnos de que logísticamente el flujo debe ser el correcto".

"Una cosa que puedo decirte, sin revelar demasiado, es que el año que viene la temporada comenzará a mediados de marzo y terminará a mediados de noviembre".

A pesar de la promesa del "ritmo correcto" que promete la F1 para su calendario 2022, la perspectiva de que haya más tripletes, que son especialmente difíciles para el personal de los equipos, no ha sido bien recibida por todos.

Pero Seidl, que siempre se ha mostrado contrario a los tripletes, mantiene la esperanza de que el calendario del nuevo curso ayude a garantizar que el personal no acabe agotado.

"Creo que es importante que esperemos una confirmación oficial del calendario del próximo año, porque he visto por ahí fechas que no son las mismas que la información que nosotros tenemos", dijo el director de McLaren F1.

"No quiero hablar demasiado pronto sobre el calendario, porque es trabajo de Stefano comunicarlo una vez que esté hecho".

"Pero creo que tenemos una posición clara sobre lo que queremos ver en el calendario en el futuro, aunque entendemos que hace falta algo de tiempo, y que la transición también requiere tiempo. Pero nuestra posición no ha cambiado".

"El calendario ideal es un calendario de 20 carreras, y tal vez tener 15 como eventos fijos y tener la posibilidad de rotar en otros cinco sedes, por ejemplo, año tras año, para poder explorar también nuevos mercados o sedes".

"Es importante que esos 20 eventos se organicen de una manera que sea sostenible para nuestra gente, y también sostenible con el medioambiente".

"Creo que Stefano está investigando todo eso, es su trabajo y su responsabilidad".

"Y tenemos mucha confianza en que encuentre el equilibrio adecuado entre los intereses comerciales que obviamente tenemos como equipo, y también en términos de cuidar a su gente, a nuestra gente y también a los medios de comunicación que sois parte de este circo".

"Lo más importante es que estamos teniendo un buen diálogo con la F1, especialmente con Stefano. Y creo que solo tenemos que esperar hasta que se publiquen cuáles son los planes para el próximo año".

El jefe de Haas F1 Gunther Steiner, que también se ha pronunciado en el pasado en contra de los tripletes, dijo que la F1 simplemente tenía que aceptarlos si quería suficientes carreras.

"Puede ser que tengan que introducir algunos tripletes, pero no muchos, para asegurarse de que el calendario se ajuste a lo que queremos hacer", explicó.

También lee:

"Al final, te guste o no, es parte de nuestro trabajo y no siempre podemos decidir".

"Si se compara con la gente que trabaja en la industria del entretenimiento y en conciertos, para ellos se trata de un triplete continuo porque nunca vuelven a casa cuando comienza una gira: es una gira de seis meses".

"Sé que luego se acaba y seguimos adelante, pero no sé cuántos tripletes habrá el año que viene. Supongo que habrá algunos, y tenemos que lidiar con ello lo mejor que podamos, porque es parte de nuestro negocio".

compartidos
comentarios
Ecclestone dice que un calendario de 23 carreras destruiría familias
Artículo previo

Ecclestone dice que un calendario de 23 carreras destruiría familias

Artículo siguiente

Red Bull llevará una decoración en homenaje a Honda en el GP de Turquía

Red Bull llevará una decoración en homenaje a Honda en el GP de Turquía
Mostrar comentarios