Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

McLaren llevará el logo de Senna dejado por Williams

El MCL36 de McLaren llevará el icónico nombre y logotipo de Ayrton Senna este fin de semana durante el Gran Premio de Mónaco 2022 de Fórmula 1.

Ayrton Senna es recordado sobre todo por sus éxitos con McLaren, con cuya escudería de Woking consiguió sus tres títulos mundiales.

Tras la muerte del brasileño en el Gran Premio de San Marino de 1994, la escudería Williams para la que pilotaba en ese momento siguió llevando su nombre y la famosa Senna-S en el morro de su coche.

Sin embargo, de cara a la temporada 2022, Williams decidió eliminar la marca Senna de su coche.

En la presentación del nuevo coche de Williams, el director del equipo, Jost Capito, dijo que los nuevos propietarios de Williams querían seguir adelante y cambiar la forma de honrar al brasileño.

Senna logo on the front wing of Williams FW42

Senna logo on the front wing of Williams FW42

Photo by: Simon Galloway / Motorsport Images

Desde Mónaco, McLaren ha decidido seguir honrando el nombre de Senna y ha añadido su logotipo en el lateral del halo del coche.

En un breve vídeo publicado por la escudería el viernes por la mañana, McLaren rindió homenaje a Senna y dejó claro lo encantado que estaba de llevar el nombre.

"Nos sentimos honrados de llevar el nombre de Ayrton Senna a partir del GP de Mónaco", dijo. "Su valentía, su compromiso y su ingenio siguen marcando la pauta de nuestro equipo hasta el día de hoy".

La incorporación del nombre de Senna cuenta con el pleno apoyo de la Fundación Senna.

El director general de McLaren, Zak Brown, dijo: "No puedo pensar en una carrera mejor que el Gran Premio de Mónaco para iniciar este reconocimiento a la vida de Ayrton. Habiendo ganado el gran premio seis veces, más que cualquier otro piloto, Ayrton demostró que su habilidad y capacidad al volante de un coche de F1 rara vez puede ser igualada.

"Esta adición a nuestros coches de carreras de F1 será permanente, y se ha añadido con el apoyo de la familia Senna. Servirá como un recordatorio constante del sensacional talento de Ayrton Senna para nosotros como equipo, y para todos nuestros fans en todo el mundo."

Más de Ayrton Senna:

Senna condujo para McLaren de 1988 a 1993, ganando los títulos mundiales en 1988, 1990 y 1991. Ganó 35 veces en sus 96 salidas con el equipo, y consiguió su última victoria en la F1 para el equipo en el GP de Australia de 1993.

También lee:
 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo FIA prolonga hasta junio exención de las joyas de los pilotos de F1
Artículo siguiente Ricciardo aclara su continuidad en McLaren para 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica