Lo que McLaren F1 tomó de Aston Martin y Red Bull para sus mejoras
McLaren ha presentado la primera parte de un importante paquete de actualizaciones para su MCL60 el pasado fin de semana en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, con una inspiración en aspectos de Aston Martin y Red Bull.
Solo Lando Norris pudo disfrutar de las actualizaciones de McLaren en el Gran Premio de Austria 2023 de Fórmula 1, con las que finalizó en una meritoria cuarta plaza, meintras que Oscar Piastri lo hará este fin de semana en Silverstone. Como era de esperar, dado que incluso Mercedes y Ferrari han acabado abandonando sus propios conceptos para pasarse al diseño de rampa descendente conocido como outwash, los de Woking han ido por un camino similar.
Sin embargo, los británicos han tomado influencias del Red Bull RB19 y del Aston Martin AMR23.
Photo by: Filip Cleeren
El monoplaza de los de Milton Keynes tiene un tirante lateral abierto que permite una apertura menos profunda de lo que sería necesario en otras circunstancias, así como un rebaje más generoso. Eso también se extiende por el pontón y llega hasta la rampa descendente, que se estrecha cuando llega al suelo, mientras que el soporte metálico se cruza con la carrocería y se ancla a la cubierta del motor.
Dados los cambios realizados en la entrada, la estructura del espejo retrovisor y los tirantes también se han reposicionado para ayudar a mejorar el flujo aerodinámico. Además de eso, el halo tiene un nuevo carenado, que no solo incorpora una nueva transición al estilo 'blade' fuera de la sección del cockpit, sino que también hay un windglet montado en al lateral de la estructura de seguridad.
Photo by: Filip Cleeren
Está claro que lo que más da que hablar tiene que ver con los pontones, similares a los del AMR23. McLaren ha optado por una solución mucho más profunda, parecida a la de Aston Martin, aunque si se mira de arriba abajo, se aprecia una clara indicación de cómo es el paso del flujo aerodinámico, dirigido hacia la zona del cuello de botella.
El flujo del aire en la región posterior del coche también posee una modificación con un nuevo perfil de la cubierta motor, que también da lugar al redimensionamiento del panel de refrigeración que ahora se aloja en el hombro de la cubierta, en lugar de crear múltiples aberturas verticales.
Photo by: Giorgio Piola
Sin embargo, los pontones son solo una parte del rompecabezas, puesto que el suelo también ha cambiado como parte de esta actualización. Como siempre ocurre, la mayor parte del trabajo técnico se realiza en el suelo, lejos de las miradas indiscretas, pero también en la carrocería, donde se observar varios diseños nuevos e interesantes.
Se puede empezar a ver en las vallas del suelo, que se han rediseñado y cambiado de lugar para mejorar el rendimiento de la sección exterior. Por otra parte, la protuberancia utilizada para ocultar la estructura de impacto lateral dentro del suelo ha aumentado, debido a que las superficies de su alrededor se han estrechado, mientras que el recorte trasero y la disposición de la aleta por delante del neumático trasero ha desaparecido.
Photo by: Filip Cleeren
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.