Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Austria

McLaren tiene un motorhome alquilado en Austria tras el incendio de España

McLaren tiene un motorhome temporal en el Gran Premio de Austria tras el incendio que tuvo su motorhome habitual el pasado fin de semana en España.

Motorhome de McLaren

McLaren motorhome

McLaren utiliza un motorhome alquilado para el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, mientras continúan los trabajos de limpieza a fondo de su llamado Team Hub, dañado por un incendio.

Un presunto problema eléctrico entre los pisos de su habitual motorhome en Barcelona el sábado por la mañana provocó un incendio que tuvo que ser atendido por los equipos de emergencia.

Aunque todo el mundo pudo ser evacuado del motorhome mientras se extinguía el incendio, un miembro del equipo tuvo que ser hospitalizado por inhalación de humo y el motorhome quedó fuera de servicio durante el resto del fin de semana.

Aunque se hicieron esfuerzos para limpiar el motorhome en el paddock de Barcelona antes de desmontarlo, desde entonces ha sido enviado de vuelta a Alemania para su revisión y limpieza a fondo.

Esta semana se ha estado trabajando para volver a ponerlo en marcha, con la esperanza de que pueda estar listo para el Gran Premio de Gran Bretaña del próximo fin de semana. Si no llega a tiempo para Silverstone, debería estar listo para una de las carreras antes de las vacaciones de verano.

Mientras tanto, McLaren está utilizando un motorhome alquilado a la empresa alemana Schuler, que proporciona su base de ingeniería, conocida como Performance Centre, los fines de semana de carreras.

El motorhome alquilado de McLaren en Austria.

El motorhome alquilado de McLaren en Austria.

Photo by: Jon Noble

Aunque el motorhome temporal es más pequeño que el Team Hub, el menor número de invitados al GP de Austria en comparación con otras carreras significa que McLaren podrá pasar el fin de semana con el mínimo trastorno. La instalación tiene espacio para los ingenieros y puede alimentar a los mecánicos cuando sea necesario.

Por el momento, los pilotos Lando Norris y Oscar Piastri han trasladado sus habitaciones al Centro de Rendimiento, donde el director del equipo, Andrea Stella, también tiene su oficina.

La respuesta de bienvenida de la F1

Aunque la F1 es muy competitiva en la pista en estos momentos, Stella ha elogiado el espíritu de sus rivales por la forma en que se unieron para ayudar a su escudería en España.

Con la ayuda de otros equipos y de la FIA, que cedieron instalaciones o espacio para el personal del equipo y los invitados, Stella se mostró sorprendido por la forma en que todo el mundo se movilizó para ayudar.

"La ayuda, la solidaridad, la simpatía, el apoyo que recibimos de todos y cada uno de los demás equipos, de la F1 y de la FIA, creo que nos produjo una auténtica emoción", declaró. "Nos sentimos conmovidos".

"Estaba hablando con otro miembro del equipo sobre el sentido de comunidad que tenemos en este paddock, y que a veces nos olvidamos de eso porque estamos aquí para competir entre nosotros".

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Nuevo cortocircuito entre Jos Verstappen y Horner: “Estoy harto de él”
Artículo siguiente McLaren incorpora un nuevo alerón delantero en Austria en su lucha contra Red Bull

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica