McLaren: El podio de Norris fue por mérito propio

Andreas Seidl, director del equipo McLaren de Fórmula 1, cree que el podio de Lando Norris en el Gran Premio de Emilia Romagna fue logrado por méritos propios, como demuestra el hecho de que su piloto estuviera entre los tres primeros en cada sesión de clasificación en Imola.

McLaren: El podio de Norris fue por mérito propio

Norris consiguió su segundo podio en la F1 con McLaren después de luchar desde la séptima posición de la parrilla hasta la tercera, manteniendo a raya a Charles Leclerc, de Ferrari, y llegando por detrás del dúo líder de la F1, Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Aunque Norris se benefició del trompo que realizó Sergio Pérez detrás del coche de seguridad y de las órdenes de equipo de McLaren que le permitieron superar a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, el piloto británico aprovechó las situaciones para llegar al podio.

Norris respaldó su cuarto puesto en el inicio de la temporada en Bahréin al terminar segundo o tercero en cada sesión de clasificación del fin de semana, aunque perdió su tercer puesto en la parrilla por exceder los límites de la pista en su mejor vuelta de la Q3.

Cuando se le preguntó si Norris se había ganado el podio por su velocidad, Seidl respondió: "Definitivamente diría que sí, que es un podio merecido".

"Si miras a los dos chicos que han estado delante de nosotros, son la referencia en la categoría junto con sus equipos en este momento. Por lo tanto, es obviamente muy, muy bueno terminar en la tercera posición".

"También es importante no dejarse llevar ahora por este resultado, si miras lo rápido que Max pudo alejarse en este último stint, entonces ves que todavía tenemos mucho trabajo por hacer".

También lee:

Seidl, que había apoyado a un Norris autocrítico para recuperarse después de su error en la clasificación, dijo que estaba "obviamente muy, muy contento con lo que he visto hasta ahora de Lando este año", mientras que también elogió a Ricciardo por una sólida carrera hasta el sexto lugar a pesar de seguir adaptándose a su nuevo coche.

"Lo que es obviamente muy alentador de ver también es cómo Lando está volando en este momento", explicó el alemán. "Fueron dos fines de semana de carrera seguidos en los que ha demostrado que definitivamente ha dado el siguiente paso como piloto, así que estoy muy contento con eso".

"También estoy contento con la forma en que Daniel ha luchado hoy (por el domingo). No ha sido una carrera fácil para él porque no se sentía tan cómodo en el coche como Lando. Hoy hemos visto, en estas condiciones tan complicadas, que mucha gente se ha equivocado y se ha ido por intentar hacer demasiado".

"Daniel ha hecho, en mi opinión, una gran carrera y sigue puntuando a pesar de los problemas que sigue teniendo con nuestro coche en estos momentos, con un sexto puesto muy importante para nosotros. Así que sí, muy contentos de eso".

"En general, fue simplemente muy alentador ver en la clasificación y en la carrera esa confirmación de nuevo de que todo el equipo junto con nuestros colegas de Mercedes (en los motores) durante el invierno hicieron un gran trabajo".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Cómo Mercedes dio un giro con su afilado W12

Artículo previo

Cómo Mercedes dio un giro con su afilado W12

Artículo siguiente

Wolff: Allison no quiere ser jefe de equipo en Mercedes

Wolff: Allison no quiere ser jefe de equipo en Mercedes
Mostrar comentarios