McLaren reta a la gente para ayudar a la salud mental en Silverstone

El equipo McLaren ha lanzado un reto hacia sus seguidores para ayudar a la asociación Mind, que lucha por la salud mental en Reino Unido, con vueltas a pie o en bicicleta en Silverstone.

McLaren reta a la gente para ayudar a la salud mental en Silverstone
Cargar reproductor de audio

La salud mental es uno de los temas más importantes de la actualidad gracias a la visibilidad que se le ha dado por parte de grandes personalidades. Hace un tiempo no se le daba el reconocimiento que se merecía, pero, afortunadamente, todo ha cambiado.

En la Fórmula 1, el equipo McLaren ha sido uno de los que más se ha preocupado, y desde hace unas temporadas se ha unido a Mind para seguir avanzando en materia de salud mental.

Esta organización benéfica ha lanzado un reto junto con los de Woking con el objetivo de reunir 59.000 libras esterlinas (casi 70.000 euros al cambio actual) antes del Gran Premio de Gran Bretaña.

Bajo el nombre de One Lap for Mind ('Una Vuelta por la Mente'), los participantes podrán caminar, correr o ir en bicicleta por los cerca de seis kilómetros del circuito de Silverstone entre el 27 de junio y el 3 de julio, en una única vez o dividiendo los tramos por partes.

Quienes acudan el jueves 30 de junio tendrán la oportunidad de compartir pista con los pilotos titulares de McLaren, Lando Norris y Daniel Ricciardo, y tampoco faltarán el jefe de la escudería británica, Andreas Seidl, el director general de la compañía, Zak Brown, y el máximo responsable de Mind, Paul Farmer.

"¡Durante la semana del Gran Premio de Gran Bretaña, te retamos a caminar, correr o hacer en bicicleta los 5,9 kilómetros! Eso es el equivalente a una vuelta en el circuito de Silverstone, ¡todo con ayuda de nuestros amigos de Mind!", anunció el equipo en su cuenta de Twitter.

 

Quienes donen más de 59 libras esterlinas (casi 70 euros) entrarán en el sorteo para conocer a Norris y Ricciardo, además de que podrán su giro al trazado con ellos.

"Estoy orgulloso de participar en el reto para recaudar fondos con One Lap for Mind", dijo Zak Brown. "Es una manera perfecta para honrar nuestro tercer aniversario con la organización Mind, a la vez que involucramos a nuestra gente y aficionados en una divertida actividad para conseguir fondos para su trabajo".

"Hemos decidido seguir apoyando a Mind en 2022 como parte de nuestro objetivo de tener un impacto positivo en nuestras personas y en las comunidades donde corremos, es importante que sigamos poniendo de relieve la emergencia de la salud mental generada por la pandemia, apoyemos los servicios que ofrece Mind y el impacto positivo que tienen en la vida de las personas", continuó el director general de McLaren Racing.

También lee:

"También me gustaría dar las gracias a nuestros amigos de la Fórmula 1 y Silverstone por ayudarnos a organizar este evento benéfico en la pista durante el Gran Premio de Gran Bretaña", sentenció Brown.

A través de la página One Lap for Mind JustGiving es posible inscribirse para poder participar en esta iniciativa única que ha lanzado el equipo de Woking.

 

compartidos
comentarios
Alonso: España podría reflejar verdadera posición de Alpine en F1 2022
Artículo previo

Alonso: España podría reflejar verdadera posición de Alpine en F1 2022

Artículo siguiente

Steiner no espera sufrir porque Haas no lleve actualizaciones a España

Steiner no espera sufrir porque Haas no lleve actualizaciones a España