Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
25 sept.
Evento finalizado
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
31 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
65 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
72 días

Mercedes no obtuvo todo lo que quería en el nuevo Acuerdo

compartidos
comentarios
Mercedes no obtuvo todo lo que quería en el nuevo Acuerdo
Por:

En las negociaciones para el nuevo Pacto de la Concordia de la F1 hasta 2025, Mercedes no consiguió todos sus objetivos, dice Toto Wolff.

Wolff siempre se quejó abiertamente de cómo se había tratado a Mercedes en las negociaciones sobre el nuevo Acuerdo de la Concordia, ya que considera que el aporte del fabricante alemán a la Fórmula 1 no era reconocido.

Pero aunque mostró sus dudas durante las negociaciones, al final, Mercedes se unió a todos los demás equipos y se comprometió a medio plazo con la F1, hasta al menos 2025.

Cuando se le preguntó por qué Mercedes decidió firmar el Acuerdo de la Concordia pese a su insatisfacción, Wolff dijo que tanto su equipo como la F1 tuvieron que ceder por el bien del deporte.

“Mira, al fin y al cabo era una negociación”, explicó. “Tengo un gran respeto por Chase Carey y entiendo lo difícil que es tratar con todas las partes interesadas. Todos tendrán una agenda y objetivos diferentes".

“Por otro lado, la razón por la que hablé fue que sentí que el papel de Mercedes, particularmente en los últimos siete años, tal vez no ha sido reconocido de la manera que habría deseado en términos económicos".

"Pero por otra parte, creo que se ha hecho un gran esfuerzo en crear un mejor espectáculo, en equilibrar mejor la distribución del reparto de premios, y creo que se ha logrado".

“Obviamente habría deseado una mejor situación para Mercedes, pero así son las cosas. En la parte final de las negociaciones, acordamos algunos compromisos para llegar a un acuerdo, y ya sabes, en cada negociación, si al final ninguna de las dos partes está del todo satisfecha, probablemente haya un problema y no se pueda lograr un buen resultado".

También lee:

Sin embargo, su rival Ferrari salió bastante satisfecho de las negociaciones del Acuerdo de la Concordia tras mantener su histórico derecho a veto sobre las reglas, y al asegurarse un pago económico extra por su importancia histórica para la categoría.

Pero el jefe del equipo, Mattia Binotto, aceptó que la siguiente fase de la F1 sería "desafiante" para su equipo con el límite presupuestario.

Así se explicó: “Creo que es importante para la F1, al principio, tener estabilidad y tener reglas claras. Además de nuevos reglamentos para el futuro, también es importante aclarar el aspecto financiero".

“Creo que el límite de presupuesto es ciertamente muy desafiante para nosotros, pero es bueno para la F1 y bueno también para la economía de Ferrari si pensamos en el futuro".

“Creo que lograr un Acuerdo de la Concordia donde los ingresos estén más equilibrados entre equipos, desde los mejores hasta los pequeños, también es importante, para hacer que el campeonato sea más sostenible desde el punto de vista financiero. Así que creo que todas estas son buenas condiciones para que la F1 sea más fuerte en el futuro y, ojalá, también para que haya un mejor espectáculo".

Wolff dijo que, al final, lo mejor de las negociaciones fue que nadie había salido ganando completamente con el trato alcanzado.

"Creo que todos tenemos la sensación de que quizás podríamos haber logrado más", dijo. “Pero como dije, ese es quizás un resultado bueno para trabajar juntos en el futuro".

"Si una de las partes se pone de pie y dice 'he logrado el mejor trato', la otra se sentirá agraviada".

 

Video relacionado

Renault puede luchar por el tercer puesto, dice Ocon

Artículo previo

Renault puede luchar por el tercer puesto, dice Ocon

Artículo siguiente

El rendimiento de Gasly no cambia los planes de Red Bull

El rendimiento de Gasly no cambia los planes de Red Bull
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Mercedes
Autor Jonathan Noble