Mercedes ve aspectos positivos en su derrota de Austin

Mercedes insiste en que hay cosas positivas que sacar de su derrota ante Red Bull en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

Mercedes ve aspectos positivos en su derrota de Austin

Aunque el equipo campeón del mundo se vio obligado a ser testigo del triunfo de su rival por el título, Max Verstappen, en un día en el que la estrategia de neumáticos de Lewis Hamilton no dio sus frutos, Mercedes cree que todavía hay motivos para estar animados.

En particular, considera que en un fin de semana de carrera en el que Red Bull Racing tenía la ventaja competitiva, el hecho de haber podido presionar tanto a su competidor fue un gran punto positivo.

Andrew Shovlin, jefe de ingeniería en pista de Mercedes, afirma que en comparación con lo ocurrido en el Gran Premio de Países Bajos, donde Verstappen estuvo en una liga propia, el rendimiento de Austin fue más alentador.

"Este es el más difícil que hemos tenido en mucho tiempo", explicó Shovlin sobre el fin de semana del GP de Estados Unidos. "Desde el receso (de verano) probablemente sólo Zandvoort ha sido tan difícil como lo ha sido éste".

"El domingo Max nos ganó, pero no creo que fuera una victoria cómoda para ellos, y los obligamos a tomar algunos riesgos. Así que si esa es una mala carrera para nosotros, entonces espero que podamos tener más de las buenas y entonces podremos seguir estando en una posición decente".

A medida que diferentes características de pista parecen favorecer al Red Bull o al Mercedes, Shovlin sospecha que en los circuitos donde su coche es mejor, la ventaja que tiene sobre su rival es mayor.

"Creo que el ritmo que mostramos en Turquía y Sochi, en particular en términos de ritmo de carrera, probablemente nos pone un poco más por delante de ellos de lo que ellos han estado por delante de nosotros aquí", agregó.

"La clasificación fue complicada aquí y nos las arreglamos para salir con un coche en la primera fila. Pero todo dependerá de cómo se comporten los coches en las próximas carreras y de quién se adapte mejor. Para nosotros, lo alentador fue que todavía podemos ponerlos bajo presión cuando claramente no teníamos el mejor coche".

También lee:

Lewis Hamilton, Mercedes W12

Lewis Hamilton, Mercedes W12

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Aunque Austin ha sido un terreno feliz para Mercedes en el pasado, los baches que el circuito impone a los neumáticos traseros hicieron que el equipo no se sorprendiera demasiado de tener que enfrentarse a un fin de semana más complicado en esta ocasión.

"Éramos conscientes de las áreas en las que podíamos tener problemas", dijo. "Como he dicho, en Zandvoort tuvimos problemas con la parte trasera, y ellos parecían estar en mejor posición".

"La experiencia de Zandvoort nos dio motivos de preocupación al venir aquí y sabíamos que el circuito va a ser uno en el que se sobrecalientan los neumáticos".

"No vamos a entrar en ninguna de estas carreras completando una tabla de dónde vamos a ser rápidos y dónde vamos a ser lentos".

"Sabemos lo que tenemos que hacer en nuestro coche y sabemos lo que tenemos que hacer en términos de conseguir que los neumáticos estén en la ventana correcta para funcionar, y sabemos los deberes que tenemos que hacer el viernes para ser capaces de tomar esas decisiones con precisión".

"Ahí es donde está el foco de atención y, si miras hacia México, es una pista que en el pasado les ha convenido y ha convenido a la unidad de potencia de Honda".

"Pero independientemente de eso, tenemos que llegar con un coche que rinda al máximo de su capacidad y dar un coche a Lewis y Valtteri que les permita hacer su mejor trabajo. Eso es lo único en lo que estamos trabajando. No nos preocupa realmente dónde está Red Bull".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Alonso: La F1 debe ser estricta con las reglas como lo es el fútbol
Artículo previo

Alonso: La F1 debe ser estricta con las reglas como lo es el fútbol

Artículo siguiente

Cómo la agresiva estrategia de Red Bull funcionó en Austin

Cómo la agresiva estrategia de Red Bull funcionó en Austin
Mostrar comentarios