Mercedes considera cambiar motor y penalizar en el GP de Italia
Mercedes está considerando la posibilidad de penalizar con un cambio de motor en el Gran Premio de Italia de este fin de semana en un intento de ampliar su reserva de unidades de potencia para el resto de la temporada de Fórmula 1.
Los equipos de F1 están limitados a sólo tres motores para la temporada 2021, pero varios equipos ya están sufriendo para encontrar una manera de completar todas las carreras sin superar el límite.
Max Verstappen, de Red Bull, necesitará definitivamente una unidad extra tras perder un motor debido a los daños causados en su accidente del Gran Premio de Gran Bretaña.
El equipo de Milton Keynes aún no ha decidido cuándo se producirá ese cambio, pero están dispuestos a hacerlo ya en la cita de Monza de este fin de semana si creen que puede minimizar los daños causados por la sanción en la parrilla que esto significa.
Ahora ha salido a la luz que Mercedes también está contemplando la posibilidad de optar por una cuarta unidad, en un intento de no arriesgarse a un posible problema de fiabilidad más adelante en la campaña.
Al campeón del mundo reinante, Lewis Hamilton, le quedan dos unidades de potencia, ya que el motor que utilizó en los entrenamientos de Zandvoort antes de que fallara ha llegado al final de su vida útil.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo este viernes antes de la clasificación para el Gran Premio de Italia que su escuadra necesitaba evaluar cuidadosamente lo que hace con su plan de motores.
"Creo que todos estamos sufriendo con las unidades de potencia", dijo a Sky Sports de Gran Bretaña. "Y quizás no sólo la fiabilidad, sino también cuánto trabajan estas unidades de potencia, y cuánto se están degradando realmente".
"Definitivamente hay pensamientos para el fin de semana (de hacer un cambio) pero no hemos llegado a una conclusión".
Wolff dijo que con una batalla por el campeonato tan apretada contra Red Bull y Verstappen, lo único que su equipo no podía permitirse era sufrir un fallo de motor que lo dejara fuera de una carrera.
"Creemos que entre ser primero y segundo, con la vuelta rápida, si tienes un abandono necesita se necesitan cuatro carreras para ponerse al día. Y eso es brutal", explicó.
"Así que puedes permitirte terminar cuatro veces en segundo lugar. Por lo tanto, sólo tienes que ir a lo seguro sin renunciar al rendimiento".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.