Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Mercedes no teme que de Vries lleve información a Red Bull

El director técnico de Mercedes en la Fórmula 1, Mike Elliott, dice que el equipo no tiene ninguna preocupación por la continuidad de Nyck de Vries en su papel de piloto de reserva a pesar de haber firmado con AlphaTauri para 2023.

Nyck de Vries, Williams

De Vries ha sido piloto de reserva de Mercedes durante toda la temporada y ha seguido los fines de semana de carrera en el box del equipo. También participó en la primera práctica del GP de Francia sustituyendo a Lewis Hamilton.

En Singapur, cuando quedó claro que probablemente la próxima temporada sería piloto de AlphaTauri, se vio obligado a dar un paso atrás.

Dejó de participar en todas las reuniones durante el fin de semana, ya que le cerraron el flujo de información técnica, y eso continuó en el GP de Japón.

Sin embargo, el equipo todavía tiene que usar una FP1 para debutantes, y se espera que de Vries se ponga al volante del coche de Geroge Russell el viernes del GP de México.

Elliott dice que al equipo no le preocupa que de Vries pruebe los últimos desarrollos de Mercedes antes de irse a la estructura de Red Bull Racing.

"Estamos muy contentos por él, por la oportunidad que tiene", dijo Elliott. "Quizá sea una pena el lugar al que va, pero es lo que hay".

"Creo que se merece la oportunidad, creo que ha demostrado que es un muy buen piloto. Tenerlo en el garaje ha sido brillante, es un tipo realmente agradable, muy centrado, y entiende el coche".

"Creo que tenemos fe en que podemos subirlo al coche, hacer pruebas con él, y podemos confiar en que no mirará las cosas que no queremos que mire, y creo que hará un buen trabajo".

Elliott señaló que de Vries ha hecho relativamente pocas sesiones de simulador, ya que ha estado centrado en su propio programa de carreras: "Ha hecho algo. Obviamente, también ha estado compitiendo en Fórmula E, lo cual ocupa una gran parte de su tiempo".

También lee:
Nyck de Vries, piloto de pruebas y reserva de Mercedes AMG, analiza los datos con Toto Wolff, director del equipo y consejero delegado de Mercedes AMG

Nyck de Vries, piloto de pruebas y reserva de Mercedes AMG, analiza los datos con Toto Wolff, director del equipo y consejero delegado de Mercedes AMG

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

"Pero la F1 cambia muy rápido. El aprendizaje se produce a un ritmo tan rápido que lo que ha hecho hace un año probablemente ya no es particularmente útil para él. Creo que lo que más puede llevarse de aquí es la forma en que trabajamos juntos, nuestros procesos y nuestros sistemas".

"Como he dicho, creo que lo que queremos es desearle suerte. Creo que ha sido muy honrado en su trato con nosotros, así que no hay que preocuparse".

De Vries subrayó que, a diferencia de Russell, él no era junior de Mercedes, y por tanto siempre fue libre de ir a otro sitio.

"Supongo que en los dos últimos años se me percibía como un piloto de Mercedes, y lo era hasta el punto de que corría para ellos en la Fórmula E, y estaba activo como piloto reserva de la F1", dijo el piloto de 27 años.

"Pero aparte de esos contratos no había ninguna otra afiliación. Por supuesto, hemos establecido una relación muy amistosa. Así que me han apoyado y ayudado mucho".

"Pero al mismo tiempo, estoy aquí para velar por mis propios intereses. Por supuesto, espero que estén decepcionados por perderme, no lo sé. Puedes preguntárselo a ellos".

"Pero también creo que están contentos por mí y felices de que tenga una oportunidad en la parrilla de la F1 el año que viene".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La Lotería de México hará un sorteo especial por el Gran Premio de F1
Artículo siguiente Steiner reconoce que Haas necesita estabilizarse en la F1 2022

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica