Mercedes: Hamilton nos "salvó" de un error de estrategia

Mercedes señaló que cometieron un error al colocar neumáticos medios a Lewis Hamilton, pero el piloto inglés salvó la situación.

Mercedes: Hamilton nos "salvó" de un error de estrategia

Mercedes apostó por el compuesto medio con Lewis Hamilton durante el primer coche de seguridad que se originó por los escombros que dejó el Ferrari de Charles Leclerc.

Mercedes prefirió no cambiar a los neumáticos duros, como si lo hizo Max Verstappen y Sebastian Vettel por la preocupación de que un calentamiento pudiera dejarlos vulnerables en el reinicio.

Pero con Hamilton sufriendo un alto desgaste en sus neumáticos delanteros con unas vueltas para el final, el equipo se cuestionó si habían tomado la decisión adecuada.

Cuando se le preguntó sobre el cambio a los medios, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, admitió que Mercedes se equivocó, pero dejó claro que la conducción de Hamilton había rescatado al equipo.

"Acabo de conversar con [el estratega] James [Vowles] y obviamente fue una decisión equivocada", dijo Toto Wolff.

"Pensamos que los neumáticos llegarían hasta el final, pero no fue así. Su conducción nos salvó. Es algo que tenemos que analizar”.

Cuando Mercedes hizo el cambio, sintió que no sería demasiado difícil llegar al final, pero el granulado que pronto surgió en los neumáticos frontales de Hamilton pronto cambió el estado de ánimo en el box del equipo.

“Lo que se calculó fue que el neumático medio lo lograría con la gestión adecuada”.

"Así que estar a la cabeza fue una estrategia bastante directa. Ni siquiera parecía un gran tramo, pero nos dimos cuenta de que, a 20 vueltas de la carrera, en el delantero izquierdo comenzó una alta degradación, por lo que comenzó a quejarse. Estaba claro que sería muy, muy difícil llegar al final”.

"Así que tuvimos algunas discusiones sobre el neumático que duró otras 40 vueltas, y me recordaron que eran solo 20 vueltas de un circuito normal, así que nos calmamos un poco”.

"Pero todos sabían que iba a ser un tramo enorme y, probablemente, a 20 vueltas del final, le quedaría 0% de goma en el neumático con un subviraje masivo a baja velocidad”.

También lee:

 

compartidos
comentarios
Hamilton iba a "estrellarse o terminar" con los neumáticos desgastados

Artículo previo

Hamilton iba a "estrellarse o terminar" con los neumáticos desgastados

Artículo siguiente

Verstappen fue "realmente cauto" con Hamilton

Verstappen fue "realmente cauto" con Hamilton
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Mónaco
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Autor Jonathan Noble