Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes intentará avanzar con las mejoras de Silverstone

Mercedes está planeando un nuevo paquete aerodinámico de mejoras que utilizará en el Gran Premio de Gran Bretaña 2022 de la Fórmula 1 en la búsqueda de ser más competitivos.

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Mercedes piensa que por fin están consiguiendo algunos progresos en el desarrollo del W13, y la escudería tiene preparados algunos desarrollos más para la próxima carrera en Silverstone.

Si bien es cierto que la naturaleza lisa de la pista británica podría adaptarse al Mercedes, su director técnico, Mike Elliott, se mantiene precavido, aunque espera que sus expectativas se cumplan pronto para comenzar a ser un rival de Red Bull y Ferrari.

En el habitual análisis en vídeo que realiza Mercedes tras la carrera, ahora en GP de Canadá, Elliott reconoció que el equipo tenía grandes expectativas para el Gran Premio de Gran Bretaña: "Una cosa de la que puedes estar seguro es de que daremos lo máximo que podamos".

"Llevaremos nuevas piezas a Silverstone e intentaremos dar un paso adelante con el coche, para ver si conseguimos un extra de ritmo con el paquete que tenemos, así como también con las nuevas piezas que vamos a introducir".

"Creo que al mismo tiempo tenemos que ser sinceros con nosotros mismos y decir que, en estos momentos, estamos un poco por detrás de Ferrari y Red Bull, por lo que si la carrera es normal, tenemos pocas posibilidades", dijo en referencia a si podrían dar la sorpresa en el trazado de Silverstone, que es como una carrera de casa para ellos. 

Mercedes logró un gran avance en lo que al problema de porpoising respecta con los cambios introducidos en el Gran Premio de España.

Sin embargo, se han dado cuenta de que para extraer su mejor rendimiento, tienen que rodar con el W13 muy cerca del asfalto, lo que obviamente ha sido un problema en los circuitos con más baches.

George Russell, Mercedes W13

George Russell, Mercedes W13

Photo by: Andrew Ferraro / Motorsport Images

Aunque todo apunta a que Silverstone debería adaptarse mejor al monoplaza del equipo alemán, no esperan que las cosas sean muy diferentes respecto a lo que se ha visto en la temporada. 

"Creo que Silverstone será un circuito que se adapte a nosotros un poco mejor, como lo fue Barcelona, pero seguirá siendo un poco difícil", añadió Elliott.

"Pase lo que pase, daremos nuestro máximo esfuerzo. Nuestros pilotos se esforzarán y lo darán todo porque queremos volver a ganar".

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, compartió la opinión sobre las expectativas para el GP de Gran Bretaña, afirmando que queda mucho trabajo por hacer antes de que el equipo vuelva a estar donde quiere estar.

También lee:

"Silverstone ha sido un buen circuito para nosotros en el pasado y el trazado es más liso en comparación con los tres últimos, pero no es Barcelona", dijo.

"Deberíamos gestionar nuestras propias expectativas y limitarnos a trabajar duro, analizar los datos y encontrar soluciones sensatas: no sólo para Silverstone, sino también para el futuro", concluyó.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari espera ver imparcialidad de la FIA con la ex abogada de Mercedes
Artículo siguiente Vettel: el dinero es el que decide el calendario de la Fórmula 1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica