Por qué Mercedes apuró el pitstop de Hamilton

compartidos
comentarios
Por qué Mercedes apuró el pitstop de Hamilton
Por:

Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista de Mercedes, dice que la temprana parada de Lewis Hamilton en Sochi se debió a una preocupación por una repentina caída en el rendimiento del neumático blando.

Hamilton estaba liderando el GP de Rusia cuando fue llamado a pits en la vuelta 16 para cambiar a los neumáticos duros, los cuales llevaría hasta el final.

El equipo sabía que tenía que cumplir una penalización de diez segundos por sus prácticas de largadas en zonas prohibidas, y por lo tanto también tuvo en cuenta dónde saldría en el tráfico.

Tanto antes como después de su parada, Hamilton cuestionó el momento elegido para hacerla - sólo Daniel Ricciardo, de Renault, cambió de blandos a duros antes que él- pero Shovlin insiste en que había sólidas razones estratégicas para la parada, que se produjo 10 vueltas antes que la de su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien tenía neumáticos medios.

También lee:

"El neumático trasero izquierdo estaba al límite", dijo Shovlin. "Quedaba muy poca goma en él, así que habría dado una o dos vueltas".

"Lo que notamos aquí es que los pilotos no pierden mucho agarre hasta que llegas a la capa inferior del neumático, y ahí entonces pierdes mucho agarre". Así que cuando cae, es bastante repentino".

"Y con la penalización, estás mirando hacia atrás a los coches que estás corriendo, pero tan pronto como caes, entonces van a empezar a ser capaces de hacerte un undercut. Y esa fue la gran razón, fue principalmente lo que estaba pasando detrás de él".

"Le faltaban una o dos vueltas más en ese neumático. Y entonces te habrías dado cuenta de que el pelotón, especialmente cualquier coche que estuviera en el medio, empezaría a ganarte tiempo. Así que se trató de minimizar el número de coches que posteriormente tendrás que pasar".

Por otro lado, Shovlin dijo que Mercedes no esperaba tener una clara ventaja sobre Red Bull, su principal rival, en Rusia.

"En realidad no vamos a un circuito diciendo 'creemos que vamos a ser muy buenos aquí' porque a menudo no es una función de lo que estamos haciendo", señaló. "Es el ritmo de otras personas. Y nuestro coche parece funcionar bastante bien en la mayoría de los lugares".

"Sé que Red Bull estuvo diciendo, 'este es un circuito Mercedes'. Puede ser un poco que no se adapte a su coche. No estamos realmente seguros de por qué teníamos un buen ritmo. Y creo que el ritmo de carrera fue fuerte, el ritmo de Lewis en la clasificación fue muy fuerte".

"Esos neumáticos C5, los más blandos, no son los más fáciles para una vuelta, y de poner todo en la ventana correcta".

"Y Valtteri sufrió en la clasificación con eso en particular. No creo que le haya costado, porque el tercer puesto de la parrilla es bastante competitivo, es muy equivalente al segundo, posiblemente un poco mejor. Pero el coche ha sido bastante bueno aquí".

 
Los secretos técnicos de Ferrari que se revelaron con un choque

Artículo previo

Los secretos técnicos de Ferrari que se revelaron con un choque

Artículo siguiente

VIDEO: MiniDrivers estrenan la canción de Hamilton después de Rusia

VIDEO: MiniDrivers estrenan la canción de Hamilton después de Rusia
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Autor Adam Cooper