Fórmula 1
11 sept.
Próximo evento en
32 días
R
GP de Eifel
09 oct.
Próximo evento en
60 días
23 oct.
Próximo evento en
74 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
82 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
FP1 en
109 días

Mercedes planea seguir evolucionando el sistema DAS

compartidos
comentarios
Por:
, Grand prix editor
30 jul. 2020 12:42

Mercedes seguirá trabajando para mejorar su innovador sistema de dirección de doble eje (DAS), a pesar de que esté prohibido para la Fórmula 1 2021.

Mercedes despertó la intriga de todo el paddock cuando estrenó su DAS durante los test de pretemporada en febrero.

El dispositivo permite a sus pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, cambiar el ángulo de convergencia de las ruedas del Mercedes W11 desde el interior de la cabina, moviendo el volante hacia adelante y hacia atrás.

El DAS fue objeto de una protesta de Red Bull por su legalidad técnica en la carrera inaugural en Austria, pero la FIA dictaminó que estaba dentro de la normativa.

Sin embargo, el DAS ya ha sido prohibido para 2021, lo que llevó a otros equipos a optar por no implementar sus propias versiones, dada la considerable cantidad de trabajo y su vida útil limitada.

Pero Mercedes no planea dejar de aprender más sobre él, a pesar de la prohibición para el futuro, y busca impulsar su desarrollo tanto como sea posible los próximos meses.

"Creo que para nosotros sigue siendo un sistema muy nuevo", explicó el director técnico de Mercedes, James Allison, cuando Motorsport.com le preguntó acerca de los planes del equipo con el DAS.

"Precisamente cómo, dónde y cuándo le sacaremos el máximo partido, hasta cierto punto, sigue siendo un viaje de descubrimiento para nosotros".

"La forma en que lo evolucionaremos todavía está abierta a medida que avanza la temporada. Por lo tanto, no es un capítulo cerrado, y esperamos obtener más de él si podemos aprender rápidamente en las próximas carreras".

El DAS ha sido utilizado por Hamilton y Bottas para ayudar con el calentamiento de los neumáticos antes de las vueltas clasificatorias y los reinicios de la carrera durante la primera parte de la temporada 2020.

Mercedes ha dominado las tres primeras citas del año con tres victorias consecutivas, ya que sus rivales Red Bull y Ferrari han sufrido para plantarles cara.

El equipo aspira a su séptimo doblete consecutivo en el campeonato de pilotos y constructores de la Fórmula 1 este año, buscando ampliar su racha de récord, que arrancó en 2014.

El director del equipo, Toto Wolff, dijo después de la victoria de Hamilton en Hungría que "nunca hubo una cosa" que pudiera explicar el continuo éxito de Mercedes durante este período.

"Es una multitud de puntos que se unen", dijo Wolff. "Es la inversión en el recurso adecuado. Es la cantidad de innovación que podemos extraer de nuestra investigación y desarrollo".

Más de F1:

"Fundamentalmente, todo se reduce a las personas que están al mando. Hemos visto a lo largo de los años que generación tras generación han surgido, han asumido la responsabilidad y han aumentado el rendimiento del equipo".

"No solo hablamos de ingeniería todo el tiempo, sino que está en todas las áreas. Es marketing, comunicaciones, redes sociales, patrocinio, y creo que esto es lo que hace que el equipo tenga más éxito. Sin embargo, no debemos dejarnos llevar por pensar que somos los mejores, porque entonces comienzas a perder rápidamente".

VIDEO: Mira el funcionamiento del sistema DAS

Ricciardo a Vettel: Aston Martin sería territorio desconocido

Artículo previo

Ricciardo a Vettel: Aston Martin sería territorio desconocido

Artículo siguiente

FIA será estricta con los límites de pista en Silverstone

FIA será estricta con los límites de pista en Silverstone
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Luke Smith