Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Oficial: Red Bull protesta contra Mercedes por sistema DAS

Red Bull Racing denunció ante los comisarios del GP de Austria de F1 el sistema de dirección doble que utilizan los Mercedes W11 de Hamilton y Bottas.

Reloj: El sistema DAS de Mercedes

La polémica está servida. Red Bull cumplió con lo prometio y este mismo viernes, tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de la Fórmula 1 2020 en Austria, presentó una reclamación formal por el DAS (Sistema de dirección doble) que usan los Mercedes W11 de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Christian Horner y su equipo ya habían avisado el pasado febrero que presentarían una queja en cuanto el sistema saliese a rodar en una sesión oficial, ya que dudan de sus legalidad. 

Mercedes se defendió alegando que habían hablado con la FIA durante meses antes de decidirse a ponerlo en acción y, este viernes, Toto Wolff, jefe del equipo, reiteró su confianza en la legalidad de su invento.

A las 19.10 CEST, los comisarios han citado a declarar a los representantes de Mercedes F1, según han anunciado en un documento oficial emitido a las 18.03. 

La razón: "La protesta registrada por Aston Martin Red Bull Racing, refiriéndose a un incumplimiento de la normativa técnica de la FIA F1 –concretamente en los artículos 3.8 y 10.2.3– al respecto de las sesión de libres 2".El artículo 10.2.3 establece que "no se puede hacer ningún ajuste a cualquier parte de la suspensión mientras el coche está en marcha". 

Mientras que el 3.8 está relacionado con la influencia aerodinámica, asegurando que "cualquier parte específica del coche que influya en el rendimiento aerodinámico debe cumplir con la normativa en cuanto a la carrocería" y "debe estar rígidamente asegurada al resto del coche (rígidamente asegurada implica que no tiene ningún grado de libertad)".

De hecho, la FIA prohibió el DAS a partir de 2021. 

También lee:

Mira en el siguiente video cómo Mercedes acopló el DAS a su monoplaza: 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Un alerón roto afectó a Max Verstappen el viernes en Austria
Artículo siguiente McLaren descarta protestar el 'Mercedes rosa' de Racing Point

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica