Mercedes cree que puede vencer a Red Bull "si rendimos al máximo"

Mercedes confía en que puede batir a Red Bull y ganar su octavo título de Fórmula 1 consecutivo este 2021 si logra evitar errores como el de Francia.

Mercedes cree que puede vencer a Red Bull "si rendimos al máximo"

El triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de Francia le ayudó a él y a Red Bull a ampliar su ventaja en la lucha por el título de la F1.

En un fin de semana en el que se cree que la ventaja de velocidad punta de Red Bull jugó un papel fundamental en su victoria sobre Mercedes, cada vez hay más indicios de que el equipo con sede en Milton Keynes tiene ahora un extra de ritmo.

Pero mientras Mercedes busca respuestas sobre cómo se equivocó en su estrategia en Paul Ricard el domingo, el equipo insiste en que la temporada está lejos de estar perdida.

El director de ingeniería en pista de Mercedes, Andrew Shovlin, está convencido de que su equipo tiene todo lo necesario para seguir ganando el campeonato, pero sabe que no pueden sentarse y esperar un momento fácil.

"La forma en que lo vemos es que este equipo en su mejor momento puede vencer a Red Bull", dijo. "Creo que (en Francia) vimos que las oportunidades que perdimos marcaron la diferencia".

También lee:

"Sabemos que va a ser difícil. Creemos que ellos (Red Bull) son los favoritos. Está claro que tienen un paquete muy bueno, pero si rendimos al máximo, podemos ganarles y podemos ganar el campeonato".

Mercedes pareció tener ritmo en carrera para poder vencer a Red Bull en Paul Ricard, pero perdió la posición en pista en las primeras paradas tras calcular mal la fuerza del undercut de los de Milton Keynes.

Shovlin afirma que las escasas diferencias competitivas entre su equipo y Red Bull hacen que no haya lugar para los errores en la ejecución de las carreras.

Por eso, habiendo tenido un coche capaz de ganar en Francia, perder ante Red Bull por una decisión estratégica fue especialmente frustrante.

"Es molesto, porque creo que podríamos haber ganado la carrera", añadió Shovlin. "Creo que podríamos haber tenido dos coches en el podio. Estamos en un campeonato en el que no podemos dejar pasar estas oportunidades. Tenemos un buen coche de carreras y lo hemos demostrado".

"Creo que nos falta un poco en la clasificación, pero en cuanto a la carrera, en un circuito normal, somos capaces de ponerlos bajo presión. Pero sabemos que para hacer eso, para ganar carreras, tenemos que ser casi perfectos".

"Hay muchas cosas sobre las que podemos reflexionar y decir que no hemos hecho un buen trabajo. Somos bastante buenos en ser muy duros con nosotros mismos y en analizar todo. Así que vamos a hacer eso durante un par de días y esperamos volver a Austria más fuertes", concluyó.

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Horner: El triunfo en Francia es una respuesta a las acusaciones

Artículo previo

Horner: El triunfo en Francia es una respuesta a las acusaciones

Artículo siguiente

Ferrari está en charlas con Philip Morris para la renovación

Ferrari está en charlas con Philip Morris para la renovación
Mostrar comentarios