El Mercedes W15 "se siente como un coche por primera vez en dos años"
El jefe de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, ha revelado informes del simulador según los cuales el monoplaza del equipo para 2024 "se siente como un coche por primera vez en dos años".
Mercedes continuó en 2023 su fallido concepto de diseño de 2022, lo cual le impidió acortar distancias con la dominante escudería Red Bull, si bien logró vencer a Ferrari para terminar en un lejano segundo puesto en el campeonato de constructores.
Bajo la dirección técnica de James Allison, que regresó al cargo tras sustituir a Mike Elliot, el equipo está preparando un coche muy diferente para 2024, bautizado como W15.
En declaraciones a The Daily Telegraph, Wolff ha compartido los positivos informes preliminares de Anthony Davidson, piloto del simulador de Mercedes, según los cuales el coche se siente mucho más unido que sus problemáticos predecesores, que resultaron impredecibles y difíciles de conducir para Lewis Hamilton y George Russell.
"Estaba conduciendo en Melbourne (en el simulador) y dijo: 'El coche parece un coche por primera vez en dos años'", dijo Wolff.
"Obviamente, me encantaría que esto se correlacionara con la pista, pero hemos visto en los dos últimos años que no siempre ha sido así".
Wolff ha comparado previamente el reto de Mercedes de ser capaz de alcanzar y batir a Red Bull durante el actual ciclo reglamentario, que se extiende durante dos temporadas más, con escalar el Monte Everest y "contra todo pronóstico".
Foto: Michael Potts / Motorsport Images
Toto Wolff, director del equipo y consejero delegado de Mercedes-AMG
Pero dice que el equipo les debe a Hamilton y Russell, que firmaron nuevas extensiones de contrato el año pasado hasta 2025, no dejar ninguna piedra sin remover en las próximas dos temporadas antes de la renovación de las reglas de 2026.
"Siempre hay que creer que es posible", añadió. "No puedes empezar la temporada con una actitud de 'Esto no va a ser posible'".
"El año pasado vimos con McLaren el enorme paso que dieron con una sola mejora. Hemos firmado un acuerdo de dos años con Lewis, y le debemos a él, a George y a todo el equipo darle toda nuestra atención en 2024 y 2025. Creo que es posible".
Wolff explicó que Mercedes también está tomando medidas en otras áreas, incluidas las paradas en boxes, después de ver cómo Red Bull y McLaren les roban terreno con sus detenciones en pits a la velocidad del rayo, afirmando que las paradas del equipo de Brackley serán "muy diferentes" este año.
"Creo que el reglamento, tal y como estaba establecido hace unos años, lo interpretamos de una forma muy conservadora", añadió. "Y hemos visto que otros equipos lo hacen de forma diferente. Así que atentos a este espacio. Creo que va a ser muy diferente".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.