Mercedes hará "todo lo posible" para el regreso de Hamilton

Mercedes dice que hará "todo lo que pueda" para que Lewis Hamilton corra en Abu Dhabi mientras sigue esperando noticias de su recuperación de COVID-19.

Mercedes hará "todo lo posible" para el regreso de Hamilton

Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, se vio obligado a perderse el Gran Premio de Sakhir el pasado fin de semana después de dar positivo por COVID-19, lo que llevó a que George Russell, piloto de Williams, lo sustituyera durante el fin de semana.

Hamilton ha estado en auto-aislamiento en Bahréin desde su prueba positiva y el período de diez días termina el jueves.

El británico dijo a principios de esta semana que había vuelto a entrenar y que se sentía "muy bien" después de haber padecido anteriormente con los síntomas.

La conferencia de prensa de la FIA programada para la final de la temporada de este fin de semana en Abu Dhabi anuncia a Russell como participante de Mercedes el jueves, mientras que Jack Aitken ocuparía nuevamente el lugar de Russell en Williams.

También lee:

Pero Mercedes ha dejado claro que no es una indicación de que Russell definitivamente correrá este fin de semana y la prioridad sigue siendo Hamilton si es declarado apto para regresar.

"Todavía hay algunos interrogantes sobre quién estará en el coche este fin de semana en Abu Dhabi", dijo el director del equipo, Toto Wolff, en la previa del Gran Premio de Abu Dhabi.

"La condición de Lewis está mejorando, pero no sabremos hasta más cerca del tiempo si él estará conduciendo".

"Haremos todo lo posible para que regrese al coche y sabemos que está decidido a volver lo antes posible".

"Pero su salud es nuestra principal prioridad, así que veremos cuál es la situación y luego tomaremos la decisión".

Además:

Hamilton requiere cuatro pruebas negativas para entrar en los Emiratos Árabes Unidos este fin de semana, así como el permiso de los funcionarios del gobierno que supervisan los estrictos requisitos de entrada para la carrera.

Todo el paddock de la F1 está en una burbuja en la isla de Yas, donde se encuentra el circuito, después de llegar en vuelos chárter especiales desde Bahréin.

En teoría, Mercedes puede dejar para el final de la clasificación la decisión de quién estará en el auto el fin de semana. Nico Hulkenberg tomó el lugar de Lance Stroll en Racing Point sin ninguna práctica para el Gran Premio Eifel en octubre.

Mercedes también confirmó en su previo de la carrera que modificará la decoración de su coche para el sábado y el domingo en Abu Dhabi para incorporar todos los nombres de los miembros del equipo.

"Tenemos una sorpresa muy especial este fin de semana en Abu Dhabi para los miembros de nuestro equipo", dijo Wolff.

"Estaremos corriendo con una decoración ligeramente diferente el sábado y el domingo con el nombre de todos en el coche para honrar el enorme compromiso y determinación de todos en Brixworth y Brackley".

"Todos se han esforzado mucho este año, subiendo el listón en esta temporada tan intensa, y esperamos que este gesto demuestre de alguna manera el aprecio que tenemos por todos los involucrados".

compartidos
comentarios
Pérez: Mi destino muestra que la F1 no tiene a los mejores pilotos

Artículo previo

Pérez: Mi destino muestra que la F1 no tiene a los mejores pilotos

Artículo siguiente

Wolff: Hamilton y Russell juntos sería "salvaje"

Wolff: Hamilton y Russell juntos sería "salvaje"
Mostrar comentarios