Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Haas espera resolver para Hungría el problema del asiento de Schumacher

Haas planea resolver el problema de la posición de Mick Schumacher en el monoplaza a tiempo para la próxima carrera de Fórmula 1 en Hungría, después de haber conducido en un ángulo torcido en lo que va de temporada.

Mick Schumacher, Haas F1

Mick Schumacher, Haas F1

Andy Hone / Motorsport Images

Schumacher, quien se encuentra en su primera temporada en la F1, reveló el mes pasado que había estado sentado en una posición torcida desde que debutó a principios de año con Haas.

Pero no se debía a un problema con el asiento, sino a la propia forma del cuerpo de Schumacher, que le ha visto enfrentarse a un escenario similar a lo largo de su carrera como piloto junior.

Schumacher pidió consejo al cuatro veces campeón del mundo de F1 Sebastian Vettel sobre el asunto, mientras que Haas sólo se enteró del problema a través de su madre, Corinna, en Paul Ricard.

El jefe de la escudería Haas F1, Gunther Steiner, reveló la semana pasada en Silverstone que hay planes para tener un nuevo asiento a tiempo para el Gran Premio de Hungría del próximo fin de semana en un intento de arreglar las cosas.

"Esperamos que en el próximo no esté torcido", dijo Steiner.

También lee:

"De hecho, hablé con Mick cuando estuvimos en la fábrica el martes, y nos reímos un poco de ello, porque salió muy grande, esta (historia) del asiento torcido".

"Seguro que estará listo para Hungría. Si lo hacemos el lunes, estará listo para Hungría. Pero si está torcido o no, aún no lo sé".

"El plan es tener un asiento recto en Hungría".

Para que esto suceda, Schumacher dijo que el asiento tendrá que ser desplazado para compensar su propia posición natural.

"El asiento es simétrico, yo no lo soy - y sólo me ha costado, bueno, el tiempo suficiente para descubrirlo", dijo Schumacher.

"Pero de nuevo, creo que el hecho es que ahora tendremos que hacer un asiento torcido, para que yo esté centrado en el coche".

Schumacher dijo en Austria el mes pasado que el desplazamiento del asiento era "pequeño" y una "preocupación secundaria" para el equipo Haas durante su temporada de debut en la F1.

El piloto alemán ha superado a su compañero de equipo, Nikita Mazepin, en clasificación en todos los grandes premios de lo que va de año, excepto en uno, y lo ha superado en pista en siete de las nueve carreras que ambos han terminado.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Wolff cree que puede haber más choques entre Hamilton y Verstappen
Artículo siguiente El promotor saudí de la F1 habló de derechos humanos con los pilotos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica