Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Montoya piensa que Lance Stroll es infravalorado en la F1

Según el expiloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya, Lance Stroll no es tan malo como se critica, e incluso un nombre que no recibe el reconocimiento que merece.

Lance Stroll, Aston Martin F1 Team, regresa al garaje tras retirarse de la carrera.

Foto de: Jake Grant / Motorsport Images

Con las primeras seis carreras de la temporada atrás, muchos nombres ya están bajo el ataque de las flechas de la crítica; uno de los más importantes de estos nombres es Lance Stroll, compañero de Fernando Alonso dentro del equipo Aston Martin. 

Stroll, que sólo pudo sumar 27 puntos pese a estar al volante del segundo mejor coche, cerró las dos últimas carreras sin puntuar, esto mientras su compañero ha tenido actuaciones destacadas. 

Su compañero Fernando Alonso ha subido cinco veces al podio ¡y ha sumado 93 puntos!, cargando con el peso de la escudería. 

También están los que defienden a Stroll, que suele ser criticado por todas estas situaciones, y quieren que le den tiempo. Uno de ellos es Juan Pablo Montoya. 

"Lance ha recorrido un largo camino y creo que Fernando lo convertirá en un mejor piloto", dijo Montoya a Sky Sports F1 Podcast.

"No tengo ningún problema con su rendimiento. Con un auto tan rápido como el suyo, o te aseguras de no hacer nada o intentas algo diferente".

"Si no haces nada, obtienes un punto o dos y te consideras afortunado. Si intentas algo y tienes éxito, te ves genial. Si fallas, pierdes un punto o dos como máximo".

Lance Stroll, Aston Martin AMR23, leaves the circuit

Lance Stroll, Aston Martin AMR23, leaves the circuit

Fotoğraf: Andy Hone / Motorsport Images

"Si el equipo no está motivando a Lance lo suficiente, deben comenzar a hacerlo de inmediato. Creo que es mucho mejor de lo que nadie piensa y creo que está infravalorado".

"Es un tipo muy agradable y se mantiene callado ante las críticas, mientras que hay muchas personas que lo atacan en la primera oportunidad y preguntan: 'Amigo, ¿realmente perdiste 0.2 segundos aquí?'".

"Simplemente tiene que salir de su zona de confort. Prefiero verlo intentar algo diferente que sentarse y no hacer nada, porque cuando intenta algo, los otros pilotos también se darán cuenta", dijo el sudamericano que ahora más frecuente en el paddock dado que su hijo, Sebastián Montoya, compite en la FIA F3. 

David Croft, una de las voces de la F1, también apoyó a Stroll y enfatizó que se merecía su lugar en la parrilla.

"Lance es lo suficientemente bueno para encontrar un lugar en la F1", dijo Croft.

"Si no fuera lo suficientemente bueno, no habría sido capaz de conseguir la pole, el podio o romper el récord del piloto más joven en comenzar una carrera desde la primera línea", finalizó. 

Más sobre la F1 :

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Aston Martin deja Mercedes porque han decaído? Wolff responde
Artículo siguiente F1 ofrece a Vettel un trabajo de tiempo completo, de esto se trata

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica