Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Habrá retoques si hay diferencia con los motores en 2022

Los fabricantes de unidades de potencia de la Fórmula 1 se han puesto de acuerdo en buscar soluciones ante grandes diferencias de rendimiento en los motores a partir de 2022, a pesar de la congelación del desarrollo, según Christian Horner.

Valtteri Bottas, Mercedes F1 W11, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16, y Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

La Comisión de la F1 anunció la semana pasada que los equipos habían apoyado unánimemente el congelamiento del desarrollo de las unidades de potencia a partir de 2022, hasta la introducción de nuevos motores en 2025.

El acuerdo allanó el camino para que Red Bull asuma las unidades de potencia del proveedor saliente Honda a partir del próximo año y este lunes anunció la formación de Red Bull Powertrains.

Tanto Red Bull como Ferrari habían entablado conversaciones con la intención de implementar algún tipo de sistema de corrección del rendimiento, asegurando que cualquier unidad de potencia que estuviera significativamente por detrás de sus rivales tuviera la oportunidad de ponerse al día.

Después de la reunión, se supo que esto no se ha escrito en las regulaciones que rodean la congelación de los motores, lo que hace pensar que el rendimiento de las unidades de potencia a partir del inicio de 2022 sería inamovible para las próximas tres temporadas.

Pero el jefe de Red Bull F1, Horner, ha revelado que, aunque no está escrito en el reglamento, se ha llegado a un acuerdo entre los fabricantes para solucionar las grandes diferencias de rendimiento.

También lee:

"Si bien no hay nada en el reglamento, hay un acuerdo entre los fabricantes que cada uno ha apoyado a la FIA para ocuparse, en el caso de que un fabricante esté fuera de nivel", dijo Horner a un selecto grupo de medios entre los que estuvo Motorsport.com.

"Así que efectivamente hay un compromiso por parte de cada uno de los fabricantes para abordarlo en caso de que surja, aunque no esté dentro de la normativa".

Si bien Horner aceptó que el acuerdo "no es tan ideal como un reglamento", expresó su confianza en que la FIA podría trabajar con los fabricantes para corregir cualquier brecha de rendimiento.

"Le da a la FIA el poder necesario para traer a las partes a la mesa", dijo Horner.

"Eso es importante, y hay un claro entendimiento, sobre todo desde el más alto nivel de cada uno de los fabricantes".

Honda ha adelantado muchos de sus desarrollos previstos para 2022 a 2021 antes de su salida de la serie a finales de año.

Horner dijo que el fabricante japonés sigue comprometido a trabajar en mejoras a lo largo de este año antes de entregar la unidad de potencia a Red Bull cuando comience el congelamiento.

"Tienes la introducción del combustible E10 (en 2022), así que Honda seguirá desarrollando el motor en torno a ese combustible", dijo Horner.

"Entregarán el motor efectivamente para el inicio de la congelación, y seguirán ayudando durante 2022 con el montaje de los motores".

"Honda sigue operando con normalidad este año. Están comprometidos con la Fórmula 1 hasta el 31 de diciembre, tiempo durante el cual estarán trabajando con nuestro socio de combustible, ExxonMobil, en el desarrollo del combustible E10, que es actualmente el mayor cambio de regulación en el próximo año (en los motores)".

"Para 2021 será lo de siempre. Y el motor se entregará para las pruebas de pretemporada el año que viene por estas fechas".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rosberg: "Pérez puede acercarse a Hamilton si el Red Bull funciona"
Artículo siguiente Ricciardo no espera apostar un tatuaje con el jefe de McLaren

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica