Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Noticias

La mujer que podría llegar a la Fórmula 1, según Coulthard

David Coulthard cree que la holandesa Beitske Visser "absolutamente" tiene el potencial para llegar a la Fórmula 1.

Beitske Visser

Los pilotos holandeses

Todas las noticias, antecedentes y vídeos de los pilotos de Holanda.

En 2019 Visser, de 24 años, regresó a las carreras de monoplazas después de un par de temporadas en la W Series, la nueva categoría exclusivamente para mujeres, donde logró el subcampeonato detrás de Jamie Chadwick con un triunfo y cuatro podios en las seis carreras el calendario.

Coulthard, que es el presidente del consejo asesor de la W Series, fue consultado por Motorsport.com sobre el potencial de Visser, quien fuera piloto junior de Red Bull, para alcanzar un lugar en la Fórmula 1.

 

"No lo sé. ¿Tiene Lando Norris la capacidad de convertirse en campeón del mundo? ¿O Carlos Sainz? ¿O Alex Albon? Este tipo de preguntas siempre son difíciles de responder. Depende de ellos mostrar eso. Han demostrado que son capaces de llegar a la Fórmula 1. Pero ahora tienen que demostrar que tienen las habilidades para convertirse en campeones del mundo ¿Creo que Beitske tiene el potencial? Absolutamente".

Visser cuenta con experiencia en la ADAC Formula Masters, donde obtuvo tres victorias entre 2012 y 2013, y luego pasó por la Fórmula Renault 3.5, la GP3 Series, la Fórmula V8 3.5 y los campeonatos de Europa -logró tres triunfos- y Francia de GT4 previo a su llegada a la W Series.

También lee:

Respecto a si la W Series puede ser un camino para que una mujer vuelva a estar en la parrilla de salida de un gran premio de F1, algo que no ocurre desde Austria 1976 con Lella Lombardi, Coulthard respondió: "Cien por cien. Se habla de esta categoría, el campeonato goza del apoyo de la FIA y a partir del próximo año se ganarán puntos para la superlicencia. No hay duda de que la W Series tiene un gran impacto en las mujeres en el deporte motor".

"Tampoco nos centramos en una sola mujer para ver hasta dónde podemos llegar con ella. No, les estamos dando una oportunidad a 20 mujeres. Y están compitiendo gratis. Entonces depende de ellas mostrar lo buenas que son. No podemos conducir los autos por ellas, ellas todavía tienen que hacerlo por sí mismas, pero podemos darles una plataforma que genere atención y oportunidades".

La segunda temporada de la W Series comenzará el fin de semana del 29 al 31 de mayo en Igora Drive, un nuevo circuito a las afueras de la ciudad rusa de San Petersburgo.

 

Galería: las mujeres en el podio de la Fórmula 1

Virginia Williams recibe el trofeo de constructor ganador en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1986 en Brands Hatch
Gill Jones, jefe de electrónica en pista de Red Bull Racing, celebra en el podio del GP de Bahréin 2013 junto a Kimi Raikkonen, Lotus, Sebastian Vettel, Red Bull Racing, Romain Grosjean, Lotus.
Sebastian Vettel, Red Bull Racing celebra en el podio con Gill Jones
Kim Stevens, ingeniera aerodinámica de Mercedes AMG F1 Team, recibe el trofeo como representante del equipo ganador en el GP de Abu Dhabi de 2015.
Kim Stevens, ingeniera aerodinámica de Mercedes AMG F1 Team, celebra en el podio con Nico Rosberg y Lewis Hamilton.
Victoria Vowles, Directora de Servicios de socios del equipo Mercedes AMG F1, junto a Lewis Hamilton en el podio del Gran Premio de los Estados Unidos de 2016.
Victoria Vowles en el podio junto a Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Danniel Ricciardo.
Victoria Vowles en el podio junto a Nico Rosberg y Lewis Hamilton
Marga Torres Díez, ingeniera de motor de Mercedes, celebra en el podio del GP de Canadá 2019 junto a Sebastian Vettel, Ferrari, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 y Charles Leclerc, Ferrari
Marga Torres Díez, ingeniera de motor de Lewis Hamilton, celebra en el podio con el ganador y Sebastian Vettel
Marga Torres Díez, ingeniera de motor de Lewis Hamilton en Mercedes AMG F1, celebra en el podio con el ganador
Marga Torres Díez, ingeniera de motor de Lewis Hamilton en Mercedes AMG F1, celebra en el podio con el ganador
Marga Torres Díez, ingeniera de motor de Lewis Hamilton en Mercedes AMG F1, celebra en el podio con el ganador
Hanna Schmitz en el podio del GP de Brasil junto al segundo lugar Pierre Gasly, Toro Rosso, el ganador de la carrera Max Verstappen, Red Bull Racing y el tercer lugar, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Hannah Schmitz, ingeniera de estrategia de Red Bull Racing, con el trofeo del constructor ganador en el GP de Brasil 2019
Max Verstappen, Red Bull Racing, celebra con Hannah Schmitz, ingeniera de estrategia de Red Bull Racing
Hanna Schmitz, estratega de Red Bull Racing, celebra en el podio del GP de Brasil 2019 junto a Pierre Gasly, Toro Rosso, Max Verstappen, Red Bull Racing, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Britta Seeger, miembro de la junta directiva de Daimler AG, Mercedes-Benz Cars Mercadeo y Ventas, recibe el trofeo al constructor ganador del GP de Abu Dhabi.
Britta Seeger junto a Max Verstappen, Red Bull Racing, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, y Charles Leclerc, Ferrari. Ningún equipo ha fomentado tanto la visibilidad de mujeres exitosas en el podio como Mercedes.
La presencia en el podio de Britta Seeger, alta directiva de Daimler AG, llega en un momento en el que aun está en juego la continuidad del fabricante en la F1 más allá de 2020.
Sergio Pérez, Racing Point y Bernie Collins, ingeniera de estrategia de Racing Point
Sergio Pérez camina el circuito de Albert Park  junto a Bernardette
Ruth Buscombe, estratega de Alfa Romeo Racing, dialoga en el muro de pits con Charles Leclerc
Ruth Buscombe, estratega de carrera de Alfa Romeo Racing y Sebastian Vettel, Ferrari
Ruth Buscombe, jefe de estrategia de Alfa Romeo Racing, acompañada de Tatiana Calderón, piloto de pruebas y Xevi Pujolar, jefe de ingeniería, caminan el circuito de Monte Carlo.
25

Tatiana Calderón, la última mujer en ponerse al volante de un F1

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El de 2019 fue un Sainz que "nunca había habido antes en F1"
Artículo siguiente Ferrari: la "crisis" Vettel/Leclerc fue buena para el equipo

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica