Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Norris: tal vez este año sufra un poco como Ricciardo en 2021

El piloto de McLaren, Lando Norris, dice que ha estado experimentando con su estilo de conducción para los nuevos coches de F1 de 2022 y es consciente de que podría tener que adaptarse al nuevo monoplaza diseñado por la casa de Woking.

Lando Norris, McLaren MCL36

Foto de: McLaren

La Fórmula 1 ha introducido su mayor cambio reglamentario desde 2009, con coches que presentan una aerodinámica completamente renovada, diseñada en torno al efecto suelo.

Aunque la pretemporada de la F1 comienza oficialmente en Barcelona el miércoles con el primero de los dos test de tres días, los pilotos ya han probado su nuevo equipo en el mundo virtual con muchas horas en el simulador.

Lando Norris dice que ha aprovechado su tiempo en el simulador para experimentar con el cambio de su estilo de conducción para adaptarlo al MCL36 de su equipo, en caso de que el nuevo coche necesite un enfoque diferente para sacarle el máximo partido.

"Por supuesto, eso está en mi cabeza", dijo cuando se le preguntó si es consciente de tener que adaptar su conducción a las especificaciones de los monoplazas 2022. 

"He pasado mucho tiempo en el simulador, no sólo conduciendo el coche, sino estando preparado para conducirlo de diferentes maneras y estar preparado para conducir en diferentes estilos debido a esto".

"Diría que nuestro coche ha sido bastante específico en cuanto a cómo conducirlo en los últimos años y cómo obtener el rendimiento de él. Eso se demostró con la llegada de Daniel [Ricciardo] y su conducción con el coche. Creo que algunos coches son más fáciles de adaptarse que otros".

Lando Norris, McLaren MCL36

Lando Norris, McLaren MCL36

Photo by: McLaren

En su primer año en el equipo de Woking, Ricciardo tuvo problemas para acostumbrarse al predecesor de McLaren, el MCL35M, pero el reinicio de 2022 pone ahora a ambos pilotos en igualdad de condiciones.

Norris es consciente de que todos los pilotos de la parrilla podrían acabar en la situación que vivió Ricciardo en 2021, aunque el británico confía en su capacidad para acostumbrarse rápidamente a la nueva maquinaria.

"Creo que puede haber algo para todos: los que pueden adaptarse a los estilos de conducción de la gente más que a otros, y potencialmente podría ser difícil para mí", reconoció Norris. "Pero así es la vida, ¿no? Tienes que lidiar con ello".

"Antes de la F1 tuve que lidiar con ello en cada categoría que hice, y pasé un año en cada temporada y cada año tuve que adaptarme a algo nuevo y tratar de sacar el máximo provecho de eso".

"Está demostrado por los campeones y los ganadores de carreras que un coche de F1 no es algo fácil, ni tampoco lo es llevarlo a la zona. El año pasado siento que hice más mientras que Daniel tuvo que luchar". 

También lee:

"Espero que el coche se adapte a mi estilo de conducción y que todo sea genial, pero sin duda habrá cosas a las que tendré que adaptarme".

"Ahora que este [coche] es muy diferente será distinto para mí y diferente para Daniel".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: el nuevo casco de Sergio Pérez para la F1 2022
Artículo siguiente Así fue el primer día de test de la F1 2022 en Barcelona

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica