Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Norris calificó el intento de adelantamiento de Pérez como "estúpido"

Lando Norris calificó el movimiento de Sergio Pérez por el exterior de la curva 4 como "estúpido" y dijo que no tocó al Red Bull.

Reloj: GP de Austria F1 resumen

Lando Norris logró la tercera posición dentro del Gran Premio de Austria a pesar de una sanción de cinco segundos que recibió por una maniobra que terminó en la salida de pista de Sergio Pérez en los primeros giros de la carrera.

Norris arrancó desde la segunda plaza y defendió esa posición cuando las luces se apagaron. El británico no pudo escaparse porque de inmediato un safety car neutralizó la carrera ante el abandono de Esteban Ocon, Alpine.

En el reinicio Sergio Pérez lo atacó e intentó adelantar al McLaren por la parte exterior de la curva 4. Ambos coches se pusieron lado a lado con Norris extendiendo su movimiento hasta los bordillos exteriores lo que llevó al mexicano a la trampa de arena. Esto mandó al mexicano a la décima posición. 

Los comisarios consideraron que Norris obligó a Pérez a salirse del circuito y lo sancionaron con cinco segundos, penalización que cumplió en su primera parada de pits descendiendo a la cuarta posición por detrás de Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Pero el inglés no se rindió y aprovechó el ritmo del McLaren para alcanzar a los Mercedes y adelantar a Lewis Hamilton hasta tomar el último escalón del podio.

Posterior a la carrera Norris habló del intento de adelantamiento del mexicano en los primeros giros y calificó la acción de Pérez como “un poco estúpido”.

“Él (Pérez) trató de ir por el exterior, lo que es un poco estúpido, y se salió de la pista, ni siquiera le empujé, así que no sé si estoy frustrado, pero también estoy contento con la tercera posición porque teníamos muy buen ritmo”, dijo el británico previo al podio.

 

“Ha sido una buena carrera, fue emocionante, pero estoy decepcionado porque deberíamos haber obtenido el segundo lugar”.

Norris cruzó la línea de meta con solo dos segundos de desventaja respecto a Bottas, segundo de la carrera. El inglés dijo que a pesar del ritmo no tenía posibilidad de alcanzar al Mercedes.

“No, creo que teníamos buen ritmo, pude seguirle mucho, incluso con el aire sucio pero no lo suficiente como para entrar en el DRS, porque en cuanto me acerqué a un segundo de diferencia empecé a luchar demasiado”.

También lee:

“Es bueno saber que podemos estar ahí y que podemos competir con ellos, es probablemente la primera carrera en muchos años en la que realmente podemos competir con un Mercedes y un Red Bull, pero sí, espero que podamos seguir así la próxima vez”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen: "El Red Bull iba sobre rieles en Austria"
Artículo siguiente Pérez y otros siete pilotos son llamados ante los comisarios

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica