Norris cree que los F1 2022 irán al límite como los F2

Los coches de Fórmula 1 de 2022 estarán más al límite y se moverán como los monoplazas de Fórmula 2, considera Lando Norris, de McLaren.

Norris cree que los F1 2022 irán al límite como los F2

Norris ya condujo en el simulador las primeras versiones del nuevo diseño 2022 de McLaren F1 como parte de la preparación de la escudería de Woking para el nuevo reglamento del año que viene.

Y aunque la sensación del coche está evolucionando a medida que los equipos entienden mejor el concepto de diseño, Norris dice que ya tiene una opinión firme sobre lo diferente que será la nueva generación de coches, y cómo los pilotos tendrán que adaptar su estilo de conducción.

"Definitivamente habrá un estilo ligeramente diferente", dijo Norris, cuando fue preguntado por Motorsport.com sobre las diferencias.

"No creo que sea tan agradable de conducir en cierto modo. Creo que será un poco más al límite al momento de empujar y demás. Un poco como en F2 en cierto modo, creo, donde se ve que se lucha más con el coche y esas cosas".

"Pero podría estar equivocado porque las cosas están cambiando constantemente. Lo que conducía hace un mes va a ser muy diferente a lo que conduzco ahora, y va a ser muy diferente probablemente de nuevo cuando lleguemos a la primera carrera".

Norris dice que el cambio en las características ha sido provocado por la forma en que se genera más carga aerodinámica en el coche a través del efecto suelo, en lugar de venir de las alas y la zona del bargeboard.

"Todavía es temprano en el desarrollo, así que el coche cambia un poco semana a semana", dijo.

"Pero creo que más porque es un coche con efecto suelo, en lugar de que todo venga del alerón delantero y trasero. Tampoco hay un deflector medio y toda esa basura que tenemos ahora. Todo eso ha desaparecido".

"Así que eso cambia un poco la forma en que el coche se siente y es para conducirlo. Y luego la forma en que tienes que ponerlo a punto y todo eso también es bastante diferente".

También lee:
Modelo de los F1 2022.

Modelo de los F1 2022.

Photo by: Formula 1

La revisión de las normas para el próximo año ha sido provocada por el deseo de los directivos de la F1 de permitir que los coches corran mucho más cerca unos de otros.

Norris confía en que se cumplan los objetivos de la F1, aunque es consciente de que también puede haber algunos compromisos.

"Todo lo que están haciendo para el año que viene es porque quieren intentar que los coches sean mejores para competir y demás", dijo.

"Pero claro, si hay menos aire sucio mientras se sigue (a otro coche), también hay menos rebufo. Es como ganar en un área y perder en otra, porque están bastante relacionadas entre sí. Así que espero que sea mejor".

compartidos
comentarios
Patrick Head recuerda a su socio Frank Williams
Artículo previo

Patrick Head recuerda a su socio Frank Williams

Artículo siguiente

Gasly avisa: "Yeda tiene curvas muy rápidas, algunas de ellas a ciegas"

Gasly avisa: "Yeda tiene curvas muy rápidas, algunas de ellas a ciegas"
Mostrar comentarios