Norris hará su debut con McLaren en Spa

compartidos
comentarios
Norris hará su debut con McLaren en Spa
20 ago. 2018 18:30

El piloto reserva de McLaren Fórmula 1, Lando Norris, se subirá al auto en la FP1 en el GP de Bélgica, oportunidad que podría ser la primera de muchas en 2018.

El segundo clasificado del campeonato de Fórmula 2, Lando Norris, se subirá al coche Fernando Alonso en Spa. Después de tomar parte en el test posterior al Gran Premio de Hungría con el McLaren, se entiende que con estos entrenamientos pretenden evaluar su potencial para un posible ascenso al primer equipo en 2019.

Alonso ya anunció que no correrá en Fórmula 1 la próxima temporada y Carlos Sainz fue el elegido por McLaren para reemplazarle, mientras que aún están sopesando quién ocupará el segundo asiento.

Norris, que actualmente compite con Carlin en Fórmula 2, se encuentra entre los contendientes, pero McLaren necesita comprobar si está listo para dar el salto a la F1 o sería mejor continuar una segunda temporada en F2.

La sesión de Spa dará a McLaren una idea mucho más aproxima de la capacidad del joven británico para afrontar la presión de un fin de semana de Gran Premio, y también le permitirá hacer una comparación de su nivel frente a Alonso y Vandoorne.

Más de F1:

Motorsport.com también ha podido saber que Norris podría tomar parte en otro FP1 la próxima semana en Monza, donde se subiría al coche de Stoffel Vandoorne.

"Esto no forma parte solo de su desarrollo como piloto, sino que también sirve evaluar y medir la evolución del rendimiento del coche", dijo el director deportivo de McLaren, Gil de Ferran. "Vamos a ver de forma estratégica en las siguientes carreras dónde nos puede servir llevar a cabo este plan”.

“Spa-Francorchamps tiene una merecida reputación como un circuito para pilotos por su significado histórico y su popularidad entre los pilotos. Vamos a darlo todo como siempre para intentar puntuar con ambos coches delante de nuestros aficionados belgas en la casa de Stoffel”.

A la decepcionante temporada de Vandoorne, esta decisión le añade presión para mejorar su nivel si quiere conservar su asiento el próximo año, por lo que una buena actuación frente a Norris le podría ayudar.

Aunque el equipo decidiera que Norris necesita otro año de preparación antes de entrar a la F1, Vandoorne cuenta también con la amenaza de Esteban Ocon. El francés parecía listo para pasar de Force India a Renault en 2019, pero sus esperanzas se desvanecieron cuando ficharon a Daniel Ricciardo.

Mercedes está esforzándose para encontrar un asiento competitivo en F1 a Ocon para el próximo año, ya que su actual puesto en Force India corre el riesgo de ser ocupado por Lance Stroll, cuyo padre, Lawrence, lideró el consorcio que se hizo con el equipo de Silverstone.

También lee:

Lando Norris, McLaren MCL33

Lando Norris, McLaren MCL33

Photo by: Zak Mauger / LAT Images

Next Fórmula 1 artículo
Verstappen: Deportistas de eSports pueden ser útiles en la F1

Artículo previo

Verstappen: Deportistas de eSports pueden ser útiles en la F1

Artículo siguiente

Alonso: "Mi decisión no va a cambiar cómo afrontamos el resto del año"

Alonso: "Mi decisión no va a cambiar cómo afrontamos el resto del año"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Lando Norris
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Tipo de artículo Noticias