Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Norris se siente orgulloso por ayudar al hablar de salud mental

Lando Norris dice que está orgulloso de que su apertura sobre sus dificultades con la salud mental en la Fórmula 1 haya actuado como un estímulo para ayudar a otros.

Lando Norris, McLaren

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

El joven de McLaren, que ha construido una gran base de aficionados desde su llegada a la F1 a principios de 2019, no ha ocultado que a veces ha tenido problemas con las presiones que conlleva ser un piloto de la máxima categoría.

En particular, Norris dijo que el estrés causado en sus primeras carreras, donde sentía que si no rendía entonces se arriesgaba a perder su asiento, era algo que le resultaba muy difícil de sobrellevar en ese momento.

Sin embargo, tras buscar ayuda para tratar los problemas a los que se enfrentaba, Norris se ha colocado en un lugar mucho mejor en la actualidad, y se ha convertido en un faro para aquellos que se enfrentan a problemas en su propia vida.

Norris considera que, al ser abierto sobre lo que estaba pasando, ha aportado grandes beneficios tanto para él como para los demás.

"Estoy muy contento de que haya más gente que hable de ello y que se dé cuenta de que sólo les va a beneficiar a ellos y a los demás", dijo.

"No creo que sea negativo hacerlo. Creo que sólo te va a ayudar a mejorar, y ciertamente te va a ayudar si tienes muchos seguidores o mucha gente que te mira cuando lo dices. Sólo vas a ayudar a la gente que también está padeciendo".

También lee:
Lando Norris, McLaren MCL35M

Lando Norris, McLaren MCL35M

Photo by: Jerry Andre / Motorsport Images

Norris dice que ha recibido mensajes directos de sus seguidores sobre lo positivo que ha sido su actitud.

"Estoy muy contento y orgulloso de formar parte de ese grupo de personas que lo han aceptado y están contentos y confiados en hablar de ello", dijo.

"Una de las mayores cosas que me hicieron pensar que era bueno hablar de ello son mis fans, mis seguidores, y especialmente cuando lo insinuaba las primeras veces".

"Antes de hablar públicamente de ello, algunos de ellos me decían lo mucho que les está ayudando y el impacto que puedo tener en ellos. Luego, con el tiempo, me di cuenta de que el impacto que puedo tener en cientos o miles de personas es enorme".

"Cuando empiezo a recibir mensajes donde dicen que los ayudo, que les hago sentir mucho mejor, o a sus amigos o a su familia, es algo increíble de ver".

"Así que cuanto más veía eso, más me daba cuenta del impacto que puedo tener y el lugar en el que estoy con la Fórmula 1 en mi vida, con los seguidores que tengo y la base de fans que tengo, significa un impacto mayor".

"Por lo tanto, pensé que era mejor hablar de ello más públicamente y en todo el mundo para intentar ayudar al mayor número de personas posible".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen vs. Hamilton: todas las decisiones de 2021
Artículo siguiente Mercedes sorprende con una imagen de su F1 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica