Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La renovada imagen de McLaren para empezar la F1 2020

McLaren ha modificado la decoración de su MCL35 para la primera carrera de la Fórmula 1 2020, añadiendo más arcoíris en apoyo a la iniciativa #WeRaceAsOne.

McLaren, decoración 2020
McLaren, decoración 2020
McLaren, decoración 2020
McLaren, decoración 2020
4

La escudería británica ha cambiado algunos detalles de la decoración de su MCL35 para el GP de Austria de Fórmula 1 2020, primera cita de la temporada tras el parón por la COVID-19

Las modificaciones más notables son la introducción de varios arcoíris con los colores de los 10 equipos de la categoría (en el Halo y en los pontones), símbolo que ha elegido la F1 para su campaña #WeRaceAsOne (corremos como si fuéramos uno). 

Esta iniciativa pretende apoyar la lucha contra la COVID-19 y promover la diversidad, además de recaudar fondos para ello. 

Además de los arcoíris, McLaren ha introducido el mensaje End Racism (Acaba con el racismo) en el Halo. También se deja ver el regreso de Coca-Cola al lateral delantero del coche, tras su ausencia en pretemporada, así como los colores introducidos en el logotipo de Estrella Galicia 0,0 en el endplate del alerón trasero. 

El eslogan A better tomorro (Un mañana mejor) de la tabacalera BAT aparece ahora en el centro de los pontones con letras blancas, en el capó motor con letras negras y los endplates del alerón delantero. 

Este movimiento de los de Woking, que también han diseñado merchandising específico para recaudar fondos, sigue al que anunció Mercedes el pasado lunes, por el que lucirá una carrocería negra durante el resto del año para luchar contra el racismo.

Más de F1:

Otros patrocinadores nuevos en los F1 de 2020

Pasa las fotos con las flechas para conocer las nuevas marcas en la Fórmula 1. Pulsa en 'Versión completa' al final del artículo si no te aparecen las imágenes

Sistemas de Ciberseguridad Darktrace, en McLaren

McLaren es el equipo que más patrocinadores ha logrado sumar a su proyecto este invierno. Los británicos, de hecho, son los que más han avanzado en ese sentido.

Aquí un nuevo nombre Darktrace, desarrollador de sistemas de ciberseguridad basados ​​en inteligencia artificial y aprendizaje automático. La compañía insiste en dejar algo claro: no son solo un antivirus. Darktrace afirma que su sistema protege a los servidores de ataques de hackers en modo automático. Aunque no se sepa muy bien qué significa eso...

Desarrolladores de juegos de ordenador Ponos, en Williams

El único debutante en la F1 2020, Nicholas Latifi, se unió a Williams a finales de 2019. Pero el acuerdo se cerró tan tarde que los logotipos de la empresa Ponos solo aparecieron en el coche en tres carreras: en Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi. Esta temporada, la compañía japonesa espera recibir más crédito de la Fórmula 1. Ponos, Kyoto PC Game Developers: lleva creando videojuegos desde 1990; Ahora la compañía se especializa en juegos para dispositivos móviles. Entre los más famosos se encuentran The Battle Cats, Solve This +, Mr. Ninja !! y Mr.Oops !! Yonikatsu Tsujiko, director de Ponos, admitió que desde pequeño le ha encantado la Fórmula 1; parece que la locura japonesa por las carreras comienza a llevar beneficios financieros a los equipos.

Software Splunk, en McLaren

Zack Brown es considerado un gurú del marketing y no es sin motivo. Con su llegada a McLaren, el equipo británico comenzó a conseguir nuevos patrocinadores, y en 2020 estrenan, entre otros, la empresa estadounidense Splunk.

Crean software para el procesamiento y análisis de datos. El equipo no solo colocó pegatinas en los coches, sino que también planea usar la plataforma de esta compañía para el desarrollo de sus monoplazas. Splunk puede proporcionar una transferencia de información más rápida.

Ropa AlphaTauri, en AlphaTauri

Quizás es el nuevo patrocinador más destacado de 2020. La marca de ropa AlphaTauri no solo obligó al equipo 'B' de Red Bull a cambiar de color, sino que también cambió su nombre: de Toro Rosso, a AlphaTauri. En lugar de anunciar las mismas bebidas energéticas en cuatro coches (como hacía hasta ahora), Dietrich Mateschitz comenzó a promocionar en la F1 otra marca. AlphaTauri es una firma de ropa innovadora que puedes comprar en solo dos tiendas en el mundo: en Graz y Salzburgo. Ambas ciudades están en Austria.

AlphaTauri vende chaquetas de invierno, camisetas, jerseys y sudaderas en su web . La innovación se basa en el sistema Taurex, la tecnología o el material del que están hechas las prendas. La marca AlphaTauri hace referencia a Aldebarán, también conocida como Alpha Taurus, la estrella más brillante de la constelación de Tauro. El nombre se asocia específicamente con el toro para enfatizar la relación de la marca con Red Bull. Mateschitz registró esta marca de ropa en 2016.

Pastillas de nicotina Velo, en McLaren

El McLaren que se vio en los test fue diferente al que el equipo presentó poco antes. El lugar más destacado en los pontones laterales del MCL35 lo ocupan las pegatinas de Velo. Pero resulta que ni es un nuevo patrocinador, ni se refiere a bicicletas. Son pastillas de nicotina que fabrica British American Tobacco (BAT). Hace un par de años, BAT volvió al mundial después de un largo descanso y se asoció con McLaren. Pero si en 2019 la presencia de esa empresa en la Fórmula 1 era casi imperceptible, ahora BAT se ha convertido en el mayor patrocinador de McLaren. Y aunque la publicidad de cigarrillos está prohibida en la mayoría de los países donde se disputan carreras, a nadie parece importarle las pastillas de nicotina. Por lo tanto, los logos de Velo ocupan un espacio publicitario clave en los pontones, Halo y el alerón delantero del McLaren de 2020.

Servicio de pago PayVoo, Red Bull Racing

El nuevo patrocinador se unió a los dos equipos de Red Bull. Desde 2020, pegatinas de PayVoo, la única empresa de tecnología financiera de Lituania, han aparecido en el RB16. De hecho, PayVoo es una billetera electrónica para aquellos que pagan facturas en diferentes monedas. La compañía se define a sí misma como un servicio fintech; de hecho, es más bien un sistema de pago. Hay quien dice que PayVoo puede estar asociado con el proyecto FuturoCoin, que patrocinó a Red Bull Racing la temporada pasada. Se desconoce si es cierto o no, pero este año los logos de criptomonedas FuturoCoin desaparecieron de Red Bull a pesar de que en su día se habló de un contrato multianual.

Productos petrolíferos PKN Orlen, en Alfa Romeo

PKN Orlen lleva activo en las carreras los últimos 20 años. A principios de la década de los 2000, patrocinaron a pilotos polacos en rallies y en otras disciplinas.

En 2019, PKN Orlen financió el regreso a la Fórmula 1 de Robert Kubica con Williams. Y ahora, junto a Kubica, se han cambiado a Alfa Romeo. Los logos de la empresa polaca ocupan el lugar más destacado en el C20: los pontones laterales. No solo operan en Polonia, sino también en países vecinos: Lituania, Eslovaquia, Alemania y la República Checa. Orlen tiene una red de estaciones de servicio.

Cerveza ABK Beer, en Williams

Una de las llegadas más destacadas a la decoración de los Williams fue el logo de ABK Beer en la cubierta del motor. Muchos sintieron que en la Fórmula 1, finalmente, habían vuelto los patrocinadores de cerveza. A comienzos de los años noventa y los 2000, las empresas cerveceras financiaron parte del automovilismo, pero desde entonces su participación se ha desvanecido. Y ahora, vuelve la industria.

Pero este patrocinador tiene dos cosas curiosas. En primer lugar, los logos de ABK Beer, o más bien Aktienbrauerei Kaufbeuren, propietario de esta marca, aparecieron en los coches de Williams el año pasado, pero eran mucho más pequeños y casi nadie los vio. Y en segundo lugar, la cervecería en sí, con una historia de 700 años (el árbol genealógico de ABK Beer se remonta a 1308) no paga nada a Williams. El patrocinador real es el grupo británico ROK, propietario de una parte de Aktienbrauerei Kaufbeuren. Tienen muchas áreas de negocios, entre ellos la cerveza. Y este año, ROK decidió aumentar el reconocimiento de la marca de alcohol a través de la publicidad en Fórmula 1.

Equipamiento musical Klipsch, en McLaren

Otro acuerdo de McLaren con una gran empresa estadounidense. La marca Klipsch es famosa entre los amantes del sonido de calidad, pero desconocida para el gran público. Produce altavoces y sistemas de audio ultra costosos. En enero, la compañía lanzó una línea completa de auriculares en colores McLaren, los CES-2020 que presentó Lando Norris. Por ejemplo, el Klipsch x McLaren T10 True Wireless tiene un precio de 999 dólares. Han firmado un acuerdo multianual.

Productos químicos Ineos, en Mercedes AMG

Ineos es una de las empresas químicas más grandes del mundo en cuanto a ingresos anuales. En un año, la corporación británica vende productos por 60 mil millones de dólares en materiales compuestos, polímeros, solventes e incluso ácido sulfúrico. Ineos también trabaja con hidrocarburos: la compañía produce petróleo y gas en alta mar en el Mar del Norte. Las estaciones productoras de petróleo de esta empresa están ubicadas en las aguas territoriales de Gran Bretaña, Dinamarca y Noruega.

La empresa también va a construir su propio SUV. El contrato de Ineos con Mercedes AMG es por cinco años. El equipo alemán de Fórmula 1 se une a una larga lista de equipos deportivos patrocinados por Ineos: el gigante químico tiene equipos en la Copa América de Vela, ciclismo y fútbol.

Café Lavazza, en Williams

La empresa italiana Lavazza lleva vendiendo café desde finales del siglo XIX. Todo ese tiempo la compañía la dirige la familia Lavazza, que la fundaron en 1895. Durante años de expansión global, Lavazza ha adquirido varias marcas de café de la competencia, como Carte Noir, Merrild y Kicking Horse. Lavazza ha patrocinado a Nicolas Latifi desde 2016 y ahora, junto con el canadiense, debuta en Fórmula 1.

11
 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull llega "mejor preparado" que nunca a la F1 2020
Artículo siguiente Renault: Un positivo por COVID-19 podría dejarnos sin correr

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica