Fórmula 1 GP de Estados Unidos

Masi: 1.5 segundos de protección en los guantes puede ser vital

El director de carrera de Fórmula 1, Michael Masi, afirma que vale la pena contar con la protección adicional contra incendios proporcionada por una nueva generación de guantes, a pesar de que el nuevo margen de mejora ronda en 1.5 segundos.

Adam Cooper

Adam Cooper

Editado: 21 oct 2021, 7:28

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Añadir como fuente preferente

1018516107-LAT-20210328-GP2101_154201_2ST8391

Después de que el accidente de Romain Grosjean en Bahréin el año pasado dejó al piloto francés con quemaduras en las manos, la FIA y los fabricantes de esta indumentaria impulsaron una protección adicional para evitar consecuencias similares.

Gracias a un acuerdo de los comisarios de la FIA, cinco pilotos y cuatro proveedores, se participó en una prueba de prototipos en los entrenamientos del GP de Turquía, esencialmente para probar cómo se sentían los guantes cuando se usaban en condiciones reales en pista.

Los participantes fueron Lewis Hamilton y Carlos Sainz Jr (Puma), Daniel Ricciardo (Sparco), Sebastian Vettel (Alpinestars) y George Russell (OMP).

"A raíz del incidente de Romain, fue un área en la que empezamos a trabajar inmediatamente", dijo Masi cuando Motorsport.com le preguntó por el nuevo diseño de los guantes. "Y creo que identificamos muy rápidamente que era un área que se podía mejorar junto con los fabricantes”.

"La respuesta inicial de los pilotos es 'Sí, todo va bien'. Hay un par de pequeños elementos de ajuste con un par de marcas, pero nada insuperable desde ese punto de vista. Estamos muy agradecidos con los pilotos y los equipos que participaron en la evaluación. Ahora tenemos esa capacidad”.

“Eso demuestra que estamos tratando de aumentar los niveles de protección tanto como sea posible. Un aumento de 1.5 segundos suena mínimo, pero como hemos visto en este tipo de escenarios, cada décima de segundo cuenta".

Masi subrayó que la FIA ha trabajado estrechamente con los distintos fabricantes en el desarrollo de los nuevos guantes.

Sebastian Vettel, Aston Martin

Sebastian Vettel, Aston Martin

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

"Es un proyecto en detalle que el departamento de seguridad (de la FIA) ha liderado", dijo. "Y a través de nuestro grupo de investigación que tenemos se ha trabajado con todos ellos y ahora llegamos al punto que logramos un hito y ahora podemos probarlos”.

"Así que Nuno Costa, nuestro jefe de seguridad desde el punto de vista de todo el equipo personal y demás, estuvo aquí (en Turquía), y trabajó con todos para supervisar la prueba durante el fin de semana (de competencia)”.

Masi subrayó que era importante que los pilotos realizaran una evaluación práctica de los guantes para asegurarse de que se sentían cómodos con ellos.

"Absolutamente, pero también tenemos que cumplir nuestros objetivos de seguridad. Pero, obviamente, igual de importante es la sensación del conductor. Así que no podemos cambiar por completo ese aspecto, porque tienen que tener ese nivel de sensación, sobre todo en algo tan importante como los guantes por todo lo que tienen que operar los pilotos con las manos”.

También lee:

"Por eso realizamos esta prueba práctica para conocer su opinión en una situación real”.

"Se trata, literalmente, de la comodidad del piloto, y es similar a lo que hicimos con los trajes de competición hace un par de años, cuando se introdujo la nueva norma”.

"También probamos un par de ellos a lo largo del camino, para conocer la comodidad y ergonomía de los pilotos”.

También lee:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

- El equipo de Motorsport.com

Leer y enviar comentarios

También lee :

Comparte o guarda esta historia

Copiar enlace

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Compartir en WhatsApp

Compartir en LinkedIn

Compartir en Pinterest

Compartir en Viber

Artículo previo La F1 deberá respetar reglas de vestimenta y costumbres en Arabia

Artículo siguiente Wolff: Los abandonos marcarán la diferencia en la lucha por el campeonato de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Ver más y Comentar

Más de

Adam Cooper



La carrera de mi vida: Juan Manuel Fangio en el GP de Alemania 1957

Fórmula 1

Fórmula 1 17 jul 2025

La carrera de mi vida: Juan Manuel Fangio en el GP de Alemania 1957



La historia no contada de Gilles Villeneuve desde dentro de Ferrari

Fórmula 1

Fórmula 1 8 may 2024

La historia no contada de Gilles Villeneuve desde dentro de Ferrari



Ratzenberger, la historia interna de San Marino 1994

Fórmula 1

Fórmula 1 30 abr 2024

Ratzenberger, la historia interna de San Marino 1994

Últimas noticias



Horarios y dónde ver las Prácticas Libres del GP de Estados Unidos 2026 de F1 este viernes

Fórmula 1

F1 Fórmula 1

GP de Estados Unidos

17 min

Horarios y dónde ver las Prácticas Libres del GP de Estados Unidos 2026 de F1 este viernes



Audi le da al subcampeón de F3 Freddie Slater su debut en la F1 en México

Fórmula 1

F1 Fórmula 1

GP de Estados Unidos

37 min

Audi le da al subcampeón de F3 Freddie Slater su debut en la F1 en México



Mercedes trae un nuevo alerón delantero a Austin: por qué la actualización es tan importante

Fórmula 1

F1 Fórmula 1

GP de Estados Unidos

1 h

Mercedes trae un nuevo alerón delantero a Austin: por qué la actualización es tan importante



Bagnaia: "Phillip Island es una pista de verdad, pero ahora se va en una dirección diferente"

MotoGP

MGP MotoGP

GP de Australia

2 h

Bagnaia: "Phillip Island es una pista de verdad, pero ahora se va en una dirección diferente"

Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.

Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.

Tienes 2 opciones:

Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí

¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página

Gestionar alertas

Suscríbete