Ocon admite que le fue difícil "digerir" el podio de Pérez

compartidos
comentarios
Ocon admite que le fue difícil
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
10 may. 2018 14:16

Esteban Ocon reconoció que le costó aceptar que Sergio Pérez lograra un podio en el Gran Premio de Azerbaiyán mientras que él se retiró en la primera vuelta de la carrera.

Esteban Ocon, Force India F1 camina por la pista
Tercero, Sergio Perez, Force India celebra
El coche de Esteban Ocon, Force India VJM11
El coche de Esteban Ocon, Force India VJM11
Esteban Ocon, Force India VJM11
Esteban Ocon, Force India VJM11 Mercedes
Esteban Ocon, Force India VJM11
Sergio Pérez, Force India
Podio: Ganador, Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 y Sergio Perez, Force India
Kimi Raikkonen, Ferrari, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, Sergio Perez, Force India

Force India venía experimentando un difícil comienzo de temporada en la Fórmula 1, habiendo sumado un solo punto en las tres primeras carreras. Pero la cita de Bakú se presentó diferente, con el VJM11 mostrándose muy competitivo desde el primer momento.

Pero mientras que "Checo" Pérez logró capitalizar el buen rendimiento del auto junto con las oportunidades que se presentaron en la carrera para llevarse el tercer puesto y devolver a Force India al podio, Ocon sufrió un accidente con Kimi Raikkonen durante la primera vuelta que lo dejó fuera de combate.

"Es difícil de digerir si bien fue un gran resultado para el equipo", reconoció Ocon este jueves en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde este fin de semana se disputa la quinta ronda de la F1 2018.

"Terminar de esa forma (con un abandono en la primera vuelta) en un fin de semana sólido donde teníamos un gran ritmo, donde dimos un paso adelante respecto a las otras carreras, es duro, pero hay que tomar lo positivo", agregó.

A pesar de su frustración, el francés sabe que el equipo precisaba de un resultado como el obtenido por Pérez y espera que se pueda seguir en un nivel competitivo en España.

"Fue un fin de semana sólido para nosotros y terminó con puntos para el equipo. Necesitábamos eso, no importa si fui yo o si fue él, al final lo necesitábamos. Es una lástima, sí, me retiré en la primera vuelta y también estuvo cerca para Sergio al comienzo. Eso hubiera sido terrible (si él también se retiraba) porque teníamos el ritmo para hacerlo bien. Vamos a ver si aún podemos tener aquí el paso que dimos en Bakú, eso sería lo importante".

Ante la consulta de si confiaba en que podrá tener su chance de alcanzar el podio más adelante en la temporada, Ocon piensa que ese momento llegará.

"¡Quiero estarlo! Pienso que vamos a tener nuestra oportunidad. Uno no sabe lo que va a suceder", dijo.

Información adicional por Filip Cleeren

Artículo siguiente
El pronóstico del clima para el GP de España

Artículo previo

El pronóstico del clima para el GP de España

Artículo siguiente

La FIA podría eliminar el DRS en la F1 en 2021

La FIA podría eliminar el DRS en la F1 en 2021
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sergio Pérez Compra ahora , Esteban Ocon
Equipos Sahara Force India F1
Autor Federico Faturos