Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ocon: La falta de banderas rojas impide sorpresas en la F1

La reticencia de la FIA a apostar por las reanudaciones con bandera roja ha contribuido a la falta de oportunidades este año para los equipos de Fórmula 1 de mitad de parrilla, considera Esteban Ocon.

El Safety Car y Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18, Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

Tras el polémico final de la temporada en Abu Dhabi, el director de carrera Michael Masi fue apartado y sustituido por un nuevo sistema compartido entre Niels Wittich y Eduardo Freitas.

Ambos han cambiado el enfoque de la dirección de carrera en comparación con Masi en varios temas, como los límites de pista, los reinicios con el coche de seguridad y la posibilidad de los pilotos de llevar joyas mientras conducen.

Otro elemento que parece haber salido a la luz es el deseo de ambos de mantener las carreras bajo coches de seguridad virtuales o completos, en lugar de optar por reinicios con bandera roja.

Esto se puso de manifiesto en el Gran Premio de Italia, cuando la carrera bajo un coche de seguridad en lugar de detenerla para ir a una breve reanudación cuando el McLaren de Daniel Ricciardo se quedó atascado a un costado de la pista.

Es este cambio de política el que Ocon considera que ha eliminado el elemento de suerte que permitía a los equipos de la parte media conseguir algunos resultados sorprendentes.

Cree que eso explica por qué él y su compañero de equipo, Fernando Alonso, no han podido repetir los podios del año pasado, a pesar de tener un coche mejor.

"La Fórmula 1, sin la reanudación tras una bandera roja, con diferentes decisiones de la FIA a veces, ha dado menos oportunidades de hacerlo este año", explicó en Japón. "Es más bien una carrera estándar la que estamos llevando a cabo, como lo fue en el pasado".

También lee:
Esteban Ocon, Alpine A522

Esteban Ocon, Alpine A522

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

"No hay ninguna crítica al respecto, pero, por lo que hemos visto en los años anteriores, en 2020 y 2021, la bandera roja dio mucho sabor a las carreras y trajo oportunidades a los equipos de la parte media para poder conseguir podios y victorias".

"Creo que este año no ha sido así por eso y por unas carreras más tradicionales. Pero definitivamente disfruto más esta temporada. Porque somos más capaces, estamos rindiendo más. Pero sí, es cierto que es un poco menos gratificante para nosotros, ya que aún no estamos en lo más alto".

Mientras que McLaren y Alpine consiguieron victorias y podios en 2021, este año Lando Norris es el único piloto fuera de los tres primeros equipos que ha terminado en el podio, con su tercer puesto en el Gran Premio de Emilia Romagna.

Aunque Ocon no tiene el tipo de resultado que acapara los titulares, como su victoria en Hungría la temporada pasada, dice que todavía se puede disfrutar del tipo de campaña que está teniendo ahora, donde tiene más rendimiento de su monoplaza.

"Es mejor sumar más puntos en el campeonato, pero quiero decir, una victoria y un podio... es difícil", dijo, cuando se le preguntó qué prefiere.

"Pero creo que ahora estamos contentos con dónde estamos con el coche. Más contentos que el año pasado. Así que vamos a quedarnos donde estamos. Y no ha terminado la temporada, así que ojalá podamos conseguir el podio".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc quedó fuera del top 10, pero tuvo un viernes "positivo"
Artículo siguiente Oficial: Gasly se une a Alpine para la F1 2023 y deja AlphaTauri

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica