Ocon: Williams es mi única esperanza de quedarme en F1

compartidos
comentarios
Ocon: Williams es mi única esperanza de quedarme en F1
Por: Mark Bremer
Coautor: Scott Mitchell
Traducido por: Pepe Román
27 sept. 2018 20:08

Esteban Ocon admitió que Williams es ahora la única posibilidad de quedarse en la parrilla de la Fórmula 1 para 2019.

El francés está luchando para quedarse en la F1 el próximo año después de que un cambio planeado a Renault se cayera en el último minuto cuando el fabricante francés contrató a Daniel Ricciardo.

Aunque Williams está sufriendo por ser competitivo, Ocon dice que ya están hablando con el equipo sobre lo que él podría hacer el siguiente año -mientras niega la noción de que su cambio al equipo de Grove sería bajar de nivel.

"Obviamente hay conversaciones con Williams", dijo previo al Gran Premio de Rusia.

"Las conversaciones están ahí, pero no puedo decir que sea bajar de categoría. Williams es un gran equipo, han sido campeones del mundo en el pasado y han luchado contra nosotros el año pasado".

"Han tenido tiempos difíciles, pero todos los equipos los tienen".

Al preguntarle si Williams era su única opción para permanecer en la F1, él dijo: "Eso creo".

Más de F1:

Si la oportunidad con Williams no se da, entonces Ocon dice que se quedará sin correr por completo en 2019 -ya que ha dejado claro que no correría en otras categorías como IndyCar o Fórmula E.

"Por su puesto puede ser una opción estar en el banquillo el próximo año", dijo. "Pero aunque ese sea el caso, estaré de regreso en 2020, y estaré de vuelta más fuerte y preparado".

Preguntado sobre IndyCar, él dijo: "No estoy interesado. Estoy interesado en la F1, y eso es lo único que quiero hacer. Ese es mi enfoque".

"Me gustan las carreras, me gustan los autos y creo que es una gran categoría. Pero lo único que me interesa es la F1, es mi único objetivo y lo único que quiero es ser campeón del mundo algún día, y no hay nada más que realmente cuente". 

"Viendo lo de Robert (Wickens), eso te rompe un poco, pero aún y si ese no fuera el caso, no vería como posibilidad la IndyCar".

Ocon no cree que necesita correr en otra categoría ya que no ganaría nada que lo prepararía mejor para un regreso a la F1.

"Si me dicen que no correré en los próximos dos años en la F1, entonces me iría, necesito trabajar".

"Pero lo que estoy tratando de hacer es, sino estoy corriendo en la F1 el próximo año, pues regresar en 2020. Creo que no hay nada que yo pueda aprender fuera de la Fórmula 1".

Next Fórmula 1 artículo
Haas: Grosjean, a riesgo de una carrera de suspensión

Artículo previo

Haas: Grosjean, a riesgo de una carrera de suspensión

Artículo siguiente

Haas piensa que las reglas de las banderas azules deben cambiar en la F1

Haas piensa que las reglas de las banderas azules deben cambiar en la F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Esteban Ocon
Equipos Williams
Autor Mark Bremer
Tipo de artículo Noticias