Fórmula 1
R
GP de Singapur
17 sept.
-
20 sept.
FP1 en
108 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
115 días
R
GP de Estados Unidos
22 oct.
-
25 oct.
FP1 en
143 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
164 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
178 días

La Fórmula 1 trabaja en su operativo sanitario para Austria

compartidos
comentarios
La Fórmula 1 trabaja en su operativo sanitario para Austria
Por:
, Grand prix editor
1 may. 2020 16:33

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, ha detallado el plan para crear una "biosfera" y poner en marcha la temporada 2020 en Austria.

Con la suspensión de las 10 primeras carreras de 2020 debido a la actual pandemia del COVID-19, la Fórmula 1 tiene como objetivo comenzar la temporada en Austria el próximo 5 de julio, a puerta cerrada.

La intención es celebrar entre 15 y 18 carreras este año, comenzando en Europa durante el verano antes de trasladarse a Asia y América en octubre y noviembre. La temporada concluiría en Oriente Medio con los grandes premios de Bahrein y Abu Dhabi en diciembre. 

También se espera que algunos de los primeros eventos, como Austria, sean dobles con carreras en fines de semana consecutivos.

En una intervención en el podcast F1 Nation, Ross Brawn dio más detalles sobre los planes para la carrera de Austria, explicando que tenían el objetivo de crear un entorno donde realicen estrictos test del COVID-19 y evitar cualquier caso.

"Uno de los desafíos logísticos es que todos se hagan pruebas y sean autorizados a ingresar al paddock", explicó Brawn. "Creo que una vez que hagamos eso, lo interesante es mantener a todos en ese entorno, dentro de esa especie de biosfera que queremos crear para otra carrera".

"También es bastante complicado encontrar al principio las carreras donde podamos controlar el entorno lo suficientemente bien".

"Austria se ajusta muy bien a esa ley. Tiene un aeropuerto local justo al lado del circuito, donde la gente puede alquilar aviones. No está demasiado cerca de una metrópoli, tiene una gran infraestructura a su alrededor".

"No habrá hospitality, pero habrá el servicio de catering que tiene el circuito. Básicamente podemos contener a todos dentro de ese entorno".

"Por lo tanto, una vez allí, resulta interesante poder hacer otra carrera allí la semana siguiente".

Sobre le temporada 2020 de F1:

Brawn señaló que la F1 está lidiando con un "desafío logístico masivo" para celebrar carreras mientras se mantiene el distanciamiento social y las restricciones para viajar, pero considera que es importante poner en marcha la temporada tanto para los aficionados como para el campeonato en general.

"Estamos trabajando en todos los requisitos para asegurarnos de que operamos en un entorno seguro para los pilotos, los ingenieros, los técnicos, todos los involucrados en la carrera, y ofrecemos el espectáculo adecuado", dijo Brawn.

"Desafortunadamente, será sin público, lo cual es una pena, pero aún creemos que podemos hacer llegar la carrera a todos los aficionados que nos sigan por televisión y por otros medios".

"Es importante que intentemos comenzar la temporada para animar a los seguidores que se han sentido defraudados por los aplazamientos. Tenemos una temporada muy emocionante por delante".

"Pero es un modo de vida muy importante para miles de personas y esa es otra razón para intentar arrancar la temporada", finalizó. 

También lee:

Artículo siguiente
En Racing Point no creen que Wolff tome rol en Aston Martin F1

Artículo previo

En Racing Point no creen que Wolff tome rol en Aston Martin F1

Artículo siguiente

Los primeros rivales de Senna en F1, sus coequiperos

Los primeros rivales de Senna en F1, sus coequiperos
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Luke Smith