Fórmula 1
03 jul.
-
05 jul.
Evento finalizado
10 jul.
-
12 jul.
FP3 en
04 Horas
:
23 Minutos
:
15 Segundos
17 jul.
-
19 jul.
FP1 en
6 días
R
GP 70º Aniversario
07 ago.
-
09 ago.
FP1 en
27 días
14 ago.
-
16 ago.
FP1 en
34 días
04 sept.
-
06 sept.
FP1 en
55 días
R
GP de Toscana
11 sept.
-
13 sept.
Próximo evento en
61 días
30 oct.
-
01 nov.
FP1 en
111 días
13 nov.
-
15 nov.
FP1 en
125 días
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
-
29 nov.
FP1 en
139 días

Horner: momento perfecto para carreras con parrilla invertida

compartidos
comentarios
Horner: momento perfecto para carreras con parrilla invertida
Por:
1 jun. 2020 15:34

Christian Horner, jefe de Red Bull, dice que la Fórmula 1 nunca tendrá una mejor oportunidad de probar un formato de parrilla invertida que los eventos de dos carreras de este año e instó a Mercedes a no bloquear el plan.

Los equipos de F1 están en las últimas etapas de planificación de la temporada para finalmente ponerse en marcha en Austria el 5 de julio, y han avanzado las conversaciones con los propietarios de la categoría sobre lo que hay que hacer para los desafíos que se avecinan.

Durante una teleconferencia el viernes pasado, una idea que se discutió fue la de utilizar un formato diferente en el segundo evento para los circuitos que recibirán dos carreras, como se está planeando para Austria, Gran Bretaña y algunas sedes más adelante en el año.

La idea que ganó mayor apoyo fue la de realizar una carrera de sprint de parrilla invertida el sábado que se utilizaría para decidir la parrilla para el gran premio del domingo. Las posiciones de salida de la carrera de parrilla invertida se basarían en el orden inverso del campeonato.

¿Habrá cambio de opinión en Brackley?:

Pero a pesar de que la mayoría de los equipos apoyan l plan, Mercedes indicó que no está a favor de la idea, y Racing Point también se cree que pidió más tiempo para pensar en lo que prefería hacer.

Como implementar esta reglamentación necesita un apoyo unánime, si Mercedes no cambia de opinión entonces la idea tendrá que ser abandonada.

Horner piensa que no seguir adelante con el plan de la parrilla invertida sería una gran oportunidad perdida para la F1, en medio de la preocupación de que el deporte necesita algo para generar más interés en las segundas carreras que tendrán lugar en una misma pista.

"Creo que nunca tendrás una mejor oportunidad que las carreras consecutivas que tenemos en lugares como Austria, Silverstone y potencialmente una más adelante en el año", dijo Horner a Motorsport.com.

"El problema es que creo que si repetimos el mismo formato en el mismo lugar, el resultado será muy similar".

"Creo que tenemos una oportunidad ideal para probar algo diferente. Y siempre y cuando esté claro que se va a ganar el campeonato desde la primera carrera, y no es algo que cambie durante la temporada, entonces ciertamente no tendríamos ningún problema con eso".

"Desafortunadamente, había un equipo que estaba en contra. Así que será una pena perder esa oportunidad."

Si bien Horner dijo que podía entender por qué el actual campeón Mercedes estaría en contra de una regla que potencialmente lo pone al final de la parrilla, instó a su jefe de equipo Toto Wolff a poner sus preocupaciones a un lado.

"Hemos ganado el GP de Austria durante los dos últimos años, así que tenemos potencialmente mucho que perder también, sobre todo en ese lugar", agregó Horner.

"Creo que será positivo en general para la F1. Creo que no vas a tener una mejor oportunidad cuando estemos en el mismo lugar durante dos fines de semana consecutivos para intentar algo diferente".

"No veo el atractivo de sintonizar una repetición del mismo evento una semana después".

"Si hay un formato diferente que lo hace más atractivo, más tentador, espero que Mercedes lo apoye. Al final del día es el mismo desafío para todos los pilotos y todos los equipos".

También lee:

Horner dijo que había opciones muy limitadas de lo que la F1 podría hacer para la segunda carrera si el formato de parrilla invertida no se realizaba.

"Si un circuito tiene la capacidad de ejecutar un diseño diferente se podría mirar eso, pero no creo que eso exista en Austria", dijo.

"Eso es lo único que se puede hacer, correr en sentido contrario. Pero obviamente, desde el punto de vista de la seguridad, no sería posible. No están diseñados desde el punto de vista de la seguridad para acomodar eso".

"Potencialmente Silverstone tiene diferentes diseños, pero sería una lástima que esta oportunidad (de las carreras de parrilla invertida) no se utilizara al máximo. Esta es una oportunidad perfecta también para ver algo diferente para el futuro".

 
Artículo siguiente
La victoria en Mónaco que lanzó a Montoya a luchar el título de F1

Artículo previo

La victoria en Mónaco que lanzó a Montoya a luchar el título de F1

Artículo siguiente

¿Quién tomará el lugar de Ricciardo en Renault?

¿Quién tomará el lugar de Ricciardo en Renault?
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble