Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Artículo especial

Así sería la parrilla invertida del GP de Estiria

La Fórmula 1 propuso la idea de una carrera de clasificación con parrilla inversa para el Gran Premio de Estiria de este fin de semana, en un intento por probar algo novedoso que diera mayor acción a la competencia.

Reloj: Así sería la parrilla invertida del GP de Estiria de F1

Los organizadores de la categoría pensaban que existía el riesgo de tener una competencia repetitiva para el segundo gran premio de la temporada en Austria al tener los mismo F1, la misma pista y los mismos pilotos con iguales neumáticos a los que se vieron el pasado fin de semana del arranque del calendario.  

Pero, aunque el Gran Premio de Austria fue emocionante, no se puede negar que la forma en que los pilotos se hubieran alineado en una parrilla inversa daba todos los ingredientes para crear una competencia con un mayor nivel de drama.  

El mayor ganador, por supuesto, habría sido Max Verstappencuyo retiro anticipado de la carrera del pasado fin de semana lo habría colocado en la pole position, acompañado en la primera línea por el Renault de Daniel Ricciardo.  

También lee:

De hecho, Red Bull habrían tenido ambos autos comenzando entre los diez primeros, con Alex Albon arrancando octavo después de su abandono en la parte final de la competencia. 

La alineación inversa habría dejado a Mercedes enfrentando un reto bastante grande, con Valtteri Bottas, ganador de del arranque de campañapartiendo último, mientras que Lewis Hamilton estaría en el puesto 17.  

Fue la perspectiva de tales dificultades lo que llevó a Mercedes a bloquear la idea de una parrilla inversa, especialmente porque el jefe del equipo, Toto Wolff, sintió que un auto competitivo como el de Verstappen tendría el camino para una victoria fácil, en caso de haber tenido un mal primer fin de semana.  

“Imaginen que uno de los pilotos no tiene una buena carrera el domingo del primer fin de semana de Spielberg, y no termina. Ese será el auto que comience desde la pole para la carrera de calificación", dijo antes de que comenzara la temporada. 

"Y si el auto que comience en la pole en la carrera de calificación está dentro del grupo medio de la parrillaciertamente estará en la pole para el domingo y ganará la carrera. Habrá autos en el medio que defenderán y bloquearán tanto como puedan". 

Así luciría la parrilla invertida del GP de Estiria:

La posible parrilla invertida del GP de Estiria de F1

La posible parrilla invertida del GP de Estiria de F1

Photo by: Camille De Bastiani

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Vettel a Red Bull en 2021?
Artículo siguiente Cambios en los motores Honda de Red Bull para Estiria

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica