Fórmula 1
03 jul.
-
05 jul.
Evento finalizado
10 jul.
-
12 jul.
Evento finalizado
17 jul.
-
19 jul.
FP1 en
4 días
R
GP 70º Aniversario
07 ago.
-
09 ago.
FP1 en
25 días
14 ago.
-
16 ago.
FP1 en
32 días
04 sept.
-
06 sept.
FP1 en
53 días
R
GP de Toscana
11 sept.
-
13 sept.
Próximo evento en
60 días
30 oct.
-
01 nov.
FP1 en
110 días
13 nov.
-
15 nov.
FP1 en
123 días
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
-
29 nov.
FP1 en
137 días
Thinking Forward
Tema

Thinking Forward

Steiner: había que probar las parrillas invertidas

compartidos
comentarios
Steiner: había que probar las parrillas invertidas
Por:
20 jun. 2020 14:10

Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, cree que la Fórmula 1 habría sido lo suficientemente fuerte para probar las carreras de parrilla invertida y dejarlas de lado si no daban resultado.

Los equipos de F1 jugaron con la idea de probar carreras clasificatorias con parrilla invertida en la segunda carrera para circuitos con dos grandes premios este año como una forma de condimentar el espectáculo.

Pero el plan nunca se puso en marcha después de que Mercedes dejara claro que no estaba interesado en apoyar la propuesta, porque no quería descarrilar sus posibilidades de conseguir un séptimo doblete consecutivo en el campeonato mundial.

Steiner cree que la F1 ha perdido una buena oportunidad de averiguar si un formato de parrilla invertida podría funcionar, ya que piensa que habría sido sencillo para los equipos descartar la idea si no resultara ser algo que les gustara a los aficionados.

También lee:

"No estoy en contra", dijo el jefe de Haas a Motorsport.com. "Teníamos una oportunidad, ya que nunca tuvimos dos carreras en el mismo lugar en semanas consecutivas".

"Así que para mezclar las posiciones, creo que habría sido una buena oportunidad para probarlo y ver cómo funciona". Y luego podemos decidir si es un experimento raro, si te gusta o si no te gusta. Siempre digo: "Siempre estoy preparado para probar algo".

La F1 sólo quería probar la idea en eventos selectos, por lo que Steiner piensa que se habrían tomado algunas decisiones claras después sobre si las parrillas invertidas seguirían o se abandonaban por completo.

"Siempre hay que ser lo suficientemente fuerte para decir que si no funcionó, no eres terco y decir que porque lo intentamos tienes que hacerlo ahora quiero demostrar que tengo razón".

"Si lo intentamos dos veces este año... tenemos dos carreras, y luego evaluamos, escuchamos un poco lo que la gente dice, y luego decimos, 'Oye, ¿vale la pena hacerlo o no?'"

"Si es un experimento raro para la F1, terminemos con eso. No lo hagamos de nuevo, porque no vamos a hacer dos carreras de nuevo en el futuro (de todos modos), así que ya tienes una salida. Si es fantástico, hablemos de introducirlo en todas las carreras normales".

"Siempre estoy a favor de darte la oportunidad de probar cosas, por lo tanto, habría votado a favor".

 
Artículo siguiente
La FIA detalla los últimos cambios de reglas de la F1

Artículo previo

La FIA detalla los últimos cambios de reglas de la F1

Artículo siguiente

Weber: Rara vez vi a Schumacher como después de Jerez '97

Weber: Rara vez vi a Schumacher como después de Jerez '97
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Haas F1 Team
Autor Jonathan Noble