Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez en aislamiento por resultado no concluyente de COVID-19

Sergio Pérez se aisló ante un resultado "no concluyente" por una prueba de COVID-19 y no está en el circuito de Silverstone este jueves.

Sergio Pérez está actualmente esperando un nuevo examen por COVID-19 después de un resultado no concluyente antes del Gran Premio de la Gran Bretaña que se realizará este fin de semana.

El piloto de Racing Point debía estar presente en la conferencia de prensa de la FIA del jueves por la tarde en Silverstone, pero el equipo sólo estaba representado por Lance Stroll.

Durante la conferencia se confirmó que la ausencia del piloto mexicano se debía a un resultado “no concluyente” arrojado durante su más reciente prueba de COVID-19, razón por la cual se aisló mientras esperaba los indicadores de una segunda muestra.

Pérez estuvo en contacto con un pequeño grupo de integrantes del equipo, los cuales también están aislados y esperando resultados. 

Una segunda prueba para Pérez es parte de los protocolos de la FIA establecidos para el regreso de las actividades del deporte motor. Sin embargo, esta es la primera vez que se ha hecho público que un piloto ha sido requerido para realizar este procedimiento. 

Un portavoz de Racing Point dijo que no había más información más allá del comentario de la FIA.

"Checo no está en el circuito hoy después de un resultado no concluyente durante la prueba por COVID-19”, confirmó el equipo.

“Él se puso en aislamiento a la espera de los resultados de un nuevo test”.

Todo el personal del paddock debe someterse a una prueba por COVID-19 al menos cada cinco días, tal como lo establece la FIA en sus protocolos para esta temporada.

En caso de que Pérez de positivo, Racing Point deberá utilizar uno de los pilotos de reserva de Mercedes, esto como parte de un acuerdo establecido entre las dos escuderías.

Esto podría resultar en un regreso a la F1 para Stoffel Vandoorne o Esteban Gutiérrez, quienes comparten el rol de reserva de Mercedes.

¿Y Esteban Gutiérrez?:

De los dos pilotos, Stoffel Vandoorne es quien tiene experiencia más reciente en un gran premio, con su última aparición sucedida en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2018.

Sin embargo, Vandoorne no estará en Silverstone este fin de semana ya que se prepara para las últimas seis carreras de la temporada de Fórmula E en Berlín, que tendrán lugar en un período de nueve días arrancando la próxima semana. 

La F1 ha reportado los resultados de más de 15.000 pruebas de COVID-19 hasta ahora, con sólo dos confirmadas como positivas.

Ambas se registraron en Hungría hace dos semanas, y ninguno de los dos individuos había estado en Austria en las dos primeras carreras de la temporada. 

Más de F1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA: así es el nuevo casco de Norris diseñado por una niña
Artículo siguiente Grosjean aclara con Hamilton el tema de racismo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica