Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez: desde el cuarto lugar podemos pelear en Silverstone

Sergio Pérez largará desde el top cinco en el Gran premio de la Gran Bretaña de la Fórmula 1 2022, una condición desde la que Checo considera puede mejorar.

El piloto mexicano Sergio Pérez dejó atrás el episodio ocurrido en el Gran Premio de Canadá donde un accidente en condiciones de pista mojada lo dejaron fuera de la Q3, pero ahora en el Gran Premio de la Gran Bretaña, bajo un circuito de Silverstone con lluvia, se posicionó cuarto.

Checo Pérez, piloto de Red Bull Racing, ha ido de menos a más en la sesión de clasificación en Gran Bretaña luego de haber mejorado su puesta a punto, resultado que se exhibió en la tercera práctica libre desarrollada el sábado por la mañana en donde se posicionó por detrás del líder, su compañero Max Verstappen.

Con una pista mojada, Pérez trabajó para mantenerse en el circuito y sobrevivir hasta alcanzar la Q3. En la primera ronda se ubicó sexto mientras que en la Q2 avanzó fuera de los cinco primeros, pero con lo suficiente para alcanzar la ronda de los 10 más veloces,

En la Q3 fue una lucha por mejorar constantemente su tiempo ante la mejora de las condiciones de la pista. Su última vuelta de 1m41.616s le permitió saltar al cuarto escaño para posicionarse detrás de Charles Leclerc.

El tiempo del mexicano de Red Bull Racing fue 0.633 segundos más lento que lo hecho por el poleman, Carlos Sainz, integrante de Ferrari.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

“Creo que lo importante de estas condiciones es tener un buen lugar de arranque para poder pelear desde ahí mañana”, expresó Sergio Pérez en declaraciones a la cadena mexicana FOX Sports al tiempo que apuntó que podía haber hecho una mejora en su registro.

“Sin duda que hubiera querido pelear más adelante. Considerado el fin de semana hasta ahora no es un mal resultado, pero creo que podemos pelear desde ahí”, agregó el mexicano que regresó a la senda de estar dentro de las dos primeras líneas de partida.

Aunque el cuarto puesto no lo dejó del todo satisfecho piensa que con una pista en seco el domingo el cuarto lugar le da importantes oportunidades para regresar al podio. “Sin duda mejoramos y será positivo para afrontar la carrera”, concluyó el hombre que se encuentra segundo del campeonato de pilotos.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc: "Hoy no merecía estar en la pole position"
Artículo siguiente Sainz: haré todo para defender la pole de Verstappen y Leclerc

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica