Sergio Pérez dice "no hay problema" tras ver a los comisarios en Singapur

Sergio Pérez ganó en pista el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 2022 y luego de ver a los comisarios dijo que no hay razón para sancionarlo.

Cargar reproductor de audio

Luego de ver a los comisarios, Sergio Pérez ha dicho a la cadena DAZN que "no hay problema" tras visitar a las autoridades, esto en unas palabras que cruzó con el periodista Albert Fábrega. 

En una carrera interrumpida por múltiples coches de seguridad y coches de seguridad virtuales, en el segundo coche de seguridad completo, Pérez fue puesto bajo investigación de los comisarios de la FIA por una posible infracción de las reglas.

Se sospecha que Pérez no conservó la distancia mínima durante uno de los reinicios. 

Durante el GP de Singapur, la FIA anunció que el incidente sería investigado después de la carrera. Pérez cruzó la línea de meta por 7.595s sobre Leclerc. La audiencia de Pérez con los comisarios de la FIA tuvo lugar a las 23:55 hora locales. 

Reaccionando a la investigación de los comisarios después de la carrera en las entrevistas del parc ferme, Pérez dijo: "No tengo ni idea de lo que pasó, sólo me dijeron que estaba bajo investigación, así que tuve que aumentar la diferencia, así que eso es lo que hicimos".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


Podio: segundo lugar Charles Leclerc, Ferrari, ganador Sergio Pérez, Red Bull Racing, tercer lugar  Carlos Sainz, Ferrari

Podio: segundo lugar Charles Leclerc, Ferrari, ganador Sergio Pérez, Red Bull Racing, tercer lugar Carlos Sainz, Ferrari

Photo by: Simon Galloway / Motorsport Images

Reflexionando sobre su actuación, Pérez calificó que ha sido su mejor carrera en su paso por la F1, mientras que tanto él como Leclerc aseguraron que la lucha por el título contra Verstappen continúa en el GP de Japón el próximo fin de semana.

"Sin duda, creo que fue mi mejor actuación, controlé la carrera, aunque el calentamiento fue bastante difícil [con los neumáticos]", explicó.

"Las últimas vueltas fueron muy intensas, realmente no lo sentí mucho en el coche, pero cuando salí de él lo sentí. Empujé. Hoy lo he dado todo para ganar.

"Creo que sería más bonito para Max conseguirlo [el título] en Japón, y para el equipo, sería muy especial para Honda, así que en general ha sido un día fantástico".

Pérez se mantiene tercero en la clasificación de pilotos de F1, acercándose a dos puntos de Leclerc, mientras que está a 106 puntos del líder Verstappen.

También lee:
compartidos
comentarios
Latifi es sancionado para el GP de Japón por chocar a Zhou
Artículo previo

Latifi es sancionado para el GP de Japón por chocar a Zhou

Artículo siguiente

Horner se deshace en elogios ante "Checo" Pérez en Singapur

Horner se deshace en elogios ante "Checo" Pérez en Singapur