Pérez: no nos rendimos y la recompensa llegó al final

Sergio Pérez remontó en el Gran Premio de la Gran Bretaña de la F1 2022 luego de un incidente prematuro con Charles Leclerc para sumar un podio de segundo lugar.

Cargar reproductor de audio

La carrera de Sergio Pérez en el Gran Premio de la Gran Bretaña parecía terminada luego de que en el segundo reinicio, tras el fuerte accidente de Zhou Guanyu, obligó a una nueva partida donde el mexicano tuvo un contacto con el Ferrari de Charles Leclerc.

En el nuevo arranque Pérez traccionó mejor que Max Verstappen, pero evitó la pelea con su compañero de equipo. Esto abrió la posibilidad a que Charles Leclerc se le emparejara y entraran en un duelo lado a lado. En esta batalla la peor parte la llevó el integrante de Red Bull Racing quien sufrió un daño en su alerón delantero de su RB18.

El incidente obligó al mexicano a ir boxes para cambiar el alerón regresando al final del pelotón con un neumático medio con el que remontó a los 10 primeros a la mitad de la competencia.

“Lo que sucedió es que básicamente, me apretaron”, expresó Checo Pérez antes de ascender al podio para recibir su trofeo de segundo lugar.

“No tenía espacio para ir. Charles estaba en mi interior. Max estaba en el exterior. Así que mi alerón delantero se dañó bastante. Tuve que entrar en boxes para cambiarlo cayendo al último lugar y entonces tuve que recuperarme desde ahí”.

La estrategia dictaba que Pérez tendría que ir de nuevo a pits y en la vuelta 39 un rayo de luz apareció en su camino cuando el safety car fue desplazado en la pista para rescatar el Alpine de Esteban Ocon. El mexicano y Red Bull Racing aprovecharon esto para tomar una nueva parada y colocar el neumático blando, la misma opción que tomaron Carlos Sainz y Lewis Hamilton en su intención por atacar a Charles Leclerc, líder de la carrera con goma dura.

La carrera reinició con nueve giros para el final y Pérez comenzó una intensa lucha que llevó a diversos intercambios de posiciones con Leclerc y Hamilton por el segundo puesto, donde al final el mexicano resultó el ganador en un duelo que le dejó un gran sabor de boca.

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, lucha con Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, lucha con Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

“Sí, fue una gran remontada. No nos dimos por vencidos y seguimos presionando, y luego la oportunidad llegó al final. Y simplemente la aprovechamos”.

“Primero fue una gran pelea con Charles y luego con Lewis sentí que tenía la posición, pero él se mantenía y fue una última vuelta épica. Sin duda fue una buena lucha entre nosotros”.

Max Verstappen mantiene el liderato del campeonato con 181 puntos gracias a su séptimo lugar. Luego de la pinchadura su RB18 ya no encontró el ritmo. Sergio Pérez es segundo con 147 puntos mientras Charles Leclerc tercero con 138. Carlos Sainz es cuarto con 127 unidades.

En la copa de constructores Red Bull amplió su ventaja a 328 puntos. Ferrari es segundo con 265 unidades contra 204 de Ferrari.

También lee:
compartidos
comentarios
Checo gana el "Piloto del Día" del GP de Gran Bretaña F1
Artículo previo

Checo gana el "Piloto del Día" del GP de Gran Bretaña F1

Artículo siguiente

Sainz: "Es un día muy especial que nunca olvidaré"

Sainz: "Es un día muy especial que nunca olvidaré"