Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez confía en ser competitivo en Bélgica a pesar del difícil viernes

Sergio Pérez señaló que diversos factores afectaron su viernes en el GP de Bélgica, pero tiene confianza en ser competitivo en el resto de los días.

La sesión del viernes del Gran Premio de Bélgica no fue lo que Sergio Pérez esperaba luego de finalizar en la décima posición durante la segunda práctica viéndose afectado por las condiciones climáticas y una falla técnica en su monoplaza que le hizo perder parte de la segunda mitad de la última tanda.

“Hemos sido muy desafortunados con las condiciones, hemos salido en el momento equivocado, especialmente en la última vuelta con el neumático blando”, dijo Checo Pérez al hablar de la segunda práctica donde apenas pudo rodar en los últimos 20 minutos con el compuesto suave, mientras sus rivales ya lo habían exprimido con 10 minutos de antelación.

El tiempo del mexicano se vio afectado más por una falla en el alerón trasero que lo guardó en el box durante los últimos 10 minutos, esto mientras su compañero Max Verstappen estableció el mejor registro durante la segunda sesión superando al Ferrari de Charles Leclerc.

“No tuvimos ese ritmo hoy, pero creo que en parte fueron las condiciones. Tuvimos un pequeño problema con el alerón trasero, así que nos detuvimos durante un tiempo, no pudimos rodar y luego todo estaba demasiado húmedo”.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Pérez destacó que las condiciones de lluvia le llevaron a tomar precauciones para evitar un incidente que pudiera terminar más rápido su programa establecido para el viernes.

Aunque Checo no se mostró dentro de los mejores al cierre del día, él se encuentra confiado en tener una puesta a punto que puede ser competitiva el sábado y el domingo en la carrera.

“En cuanto hay una curva húmeda, pierdes fácilmente el equilibrio y la pista y es muy, muy difícil aprender algo. Veremos lo que somos capaces de recoger”.

“Creo que nos vemos bien, nos vemos competitivos. Pero tenemos que asegurarnos de que lo hacemos todo bien”, finalizó Pérez, tercero del campeonato de pilotos, pero cercano a presionar a Charles Leclerc por el segundo puesto de la tabla individual.

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen: "Vamos a intentar remontar, tenemos que hacerlo"
Artículo siguiente Red Bull explica el problema que afectó a Pérez el viernes en Spa

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica