Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez espera un podio en España después de la decepción de Miami

Sergio Pérez buscará en el Gran Premio de España regresar al podio después del cuarto puesto obtenido en Miami y considera que el nacimiento de su nuevo hijo le dará buena suerte.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Zak Mauger / Motorsport Images

Sergio Pérez lleva cuatro carreras consecutivas sumando puntos importantes para el campeonato luego de su abandono en el Gran Premio de Bahréin cuando se encaminaba al podio y a partir de ese momento obtuvo dos podios de segundo lugar y dos cuartas posiciones, la última de ellas en el Gran Premio de Miami.

Checo Pérez se encuentra tercero del campeonato de pilotos con 66 unidades superando al británico de Mercedes George Russell y al español de Ferrari Carlos Sainz, aunque por detrás de Charles Leclerc y Max Verstappen, los dos contendientes por el campeonato y quienes se han repartido las victorias hasta ahora.

La tercera posición del campeonato y el resultado de Miami no tienen del todo satisfecho a Pérez quien busca obtener su primera victoria del año y quebrar el dominio Leclerc-Verstappen.

“Miami fue una semana de locos para todos nosotros y, aunque Max consiguió la victoria y yo recogí puntos importantes, no me fui satisfecho”, dijo Pérez en declaraciones previas al Gran Premio de España.

Durante la carrera en Estados Unidos Pérez sufrió de un déficit de potencia luego de una falla en las primeras vueltas de la carrera, una condición que lo dejó fuera del podio.

“Siempre quiero estar en el podio y sabía que tenía el ritmo para batir a los Ferrari, así que estaba frustrado. Si soy capaz de tener un fin de semana consistente en el coche, sé que puedo estar ahí arriba y Max y yo vamos a luchar por repetir lo de Imola”.

También lee:

Ahora para España, Pérez quiere obtener de nuevo un top tres y tiene una motivación extra, el nacimiento de su tercer hijo.

“Desde Miami he tenido un nuevo bebé, Emilio, así que sería increíble darle la bienvenida al mundo con un gran resultado. Conocemos muy bien la pista de Barcelona gracias a los test de pretemporada, así que sabemos qué esperar, pero el coche que probamos en febrero es muy diferente del que conducimos ahora, en el buen sentido, y será interesante ver los avances que hemos hecho desde entonces".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes rodó en Paul Ricard con la W13 evo antes de España
Artículo siguiente De Vries espera un debut difícil con Williams en España

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica