Fórmula 1
02 jul.
-
05 jul.
FP1 en
1 día
R
GP de Estiria
09 jul.
-
12 jul.
FP1 en
8 días
R
GP 70º Aniversario
06 ago.
-
09 ago.
FP1 en
36 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
85 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
134 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
148 días

Pérez notó "el día uno" los problemas de dinero de Force India

compartidos
comentarios
Pérez notó "el día uno" los problemas de dinero de Force India
Por:
20 may. 2020 11:36

Sergio Pérez reveló que los problemas financieros de la antigua escudería Force India fueron evidentes el primer día que visitó su fábrica antes de la temporada de Fórmula 1 de 2014.

Pérez se unió a Force India -ahora Racing Point, que será rebautizado como Aston Martin en 2021- después de correr para McLaren en 2013 y ha manejado para el equipo desde entonces, logrando todos los podios de la escudería en ese tiempo.

Pérez también fue una figura central en la acción legal que puso en administración a Force India en 2018, lo que llevó a su renacimiento como Racing Point antes del Gran Premio de Bélgica de ese año.

Hablando en una entrevista exclusiva con Motorsport.com sobre cuándo se dio cuenta de las dificultades financieras que enfrentaba el equipo, Pérez dijo: "Fue evidente desde el momento, el primer día en que llegué al equipo".

También lee:

"Venía de McLaren y recuerdo que la primera vez que visité la fábrica en Force India fue un shock inmediato porque pude ver el déficit que tenían en dinero y demás. Pero tan pronto como llegamos a la pista, pude ver que había mucho potencial en el equipo, todo el mundo tenía mucha hambre de éxito".

"Y (aunque) los problemas financieros eran muy evidentes desde que entramos, creo que la gente dentro del equipo es tremendamente talentosa".

"El nivel de ingeniería que tiene el equipo, el nivel de gestión en los niveles superiores, es un equipo muy capaz. Y eso me hizo sentir muy entusiasmado con el proyecto".

"En mi tercera carrera con el equipo (el Gran Premio de Bahréin de 2014), volví al podio. Y desde entonces, realmente cambió todo".

Cuando comience la F1 2020, Pérez habrá iniciado su décima campaña en la máxima categoría.

También lee:

El mexicano logró ocho podios en ese tiempo, tres de ellos en sus dos años con Sauber -incluyendo su casi victoria en el GP de Malasia 2012- y cinco en seis temporadas en en Force India/Racing Point.

"Nunca hubiera imaginado estar tanto tiempo con el equipo", dijo. "Porque prácticamente, hasta ahora, cada año era una renovación anual, un contrato año por año".

"Cada año pensaba que iba a ser el último, que iba a cambiar de equipo. Pero mirando hacia atrás, ha sido increíble el viaje que hemos tenido. Tuvimos algunos altibajos, pero sí, hemos sido tremendamente exitosos".

"Creo que ahora tenemos la gran oportunidad de asociarnos con Aston Martin".

 
Artículo siguiente
Hamilton recuerda su primera reunión con Lauda

Artículo previo

Hamilton recuerda su primera reunión con Lauda

Artículo siguiente

Recordando a Niki Lauda y su carrera en la Fórmula 1

Recordando a Niki Lauda y su carrera en la Fórmula 1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sergio Pérez Compra ahora
Equipos Sahara Force India F1 , Racing Point
Autor Alex Kalinauckas