Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez y Hamilton se sintieron como en el karting en Silverstone

Sergio Pérez y Lewis Hamilton coincidieron en que la batalla que tuvieron en la parte final del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 fue como volver a competir en las bases del automovilismo, y atribuyeron la pelea en pista a las nuevas reglas.

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, lucha con Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18, Lewis Hamilton, Mercedes W13

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, lucha con Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18, Lewis Hamilton, Mercedes W13

Glenn Dunbar / Motorsport Images

La Fórmula 1 tuvo el pasado domingo en Silverstone quizás el punto más alto en cuanto a lucha en pista con el duelo que protagonizaron Charles Leclerc, Sergio Pérez y Lewis Hamilton por la segunda posición, seguidos muy de cerca por Fernando Alonso y Lando Norris, en las diez vueltas finales de carrera tras la neutralización para retirar el coche de Esteban Ocon.

Leclerc, con neumáticos duros gastados, reinició la carrera al frente del pelotón, pero rápidamente se vio superado por Carlos Sainz, quien había ido a pits para montar neumáticos blandos, y luego quedó bajo ataque de Pérez y Hamilton, quienes también habían colocado el compuesto más veloz de Pirelli.

La lucha entre los tres entregó grandes maniobras y adelantamientos batallando lado a lado, destacándose la superación que realizó Leclerc por fuera sobre Hamilton en la veloz curva Copse del trazado inglés.

Pérez salió victorioso de la pelea al llevarse el segundo puesto, seguido de Hamilton y Leclerc, concretando así una gran recuperación tras haber caído al fondo del pelotón en el inicio de la carrera por daños sufridos en un contacto con el monegasco de Ferrari.

También lee:

Hablando en la conferencia de prensa posterior a gran premio, "Checo" dijo que el duelo con Hamilton y Leclerc le hizo acordar a sus días como piloto antes de llegar a la Fórmula 1.

"Fueron unas últimas vueltas épicas. Esas vueltas me recuerdan a las series junior, ya sabes, cuando todos corríamos y nos divertíamos mucho", comentó.

Hamilton se mostró de acuerdo con Pérez cuando le preguntaron al británico si había disfrutado también de la batalla en Silverstone.

"¡Claro que sí! Fue una reminiscencia de los días de karting. Y creo que es la Fórmula 1 a su máximo. El hecho de que hayamos sido capaces de seguirnos (entre los coches) y luchar así, vuelta a vuelta, es un testimonio de la dirección en la que creo que estamos ahora. Estaba agradecido de poder estar en la batalla. Porque hacía tiempo que no estaba en esa lucha", dijo el siete veces campeón de F1.

Pérez coincidió a su vez con Hamilton en cuanto a que pudieron luchar como lo hicieron gracias a las nuevas reglas que entraron en vigor este año en la máxima categoría.

"Realmente sentí que éramos capaces de competir duro el uno con el otro. Hemos sido capaces de seguirnos el uno al otro a altas velocidades.  Incluso cuando adelanté a Lewis, me devolvió la jugada porque pudo quedarse literalmente a mi lado, así que fue una carrera muy buena".

"Y creo que, sin duda, es una buena prueba para esta generación de coches, en la que somos capaces de seguirnos unos a otros y, aunque pierdas una posición, puedes recuperarla si sigues luchando con el otro coche, así que creo que ha sido estupendo lo que hemos visto hoy en cuanto a este reglamento", aseguró.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Steiner no quiere sumar presión a Schumacher
Artículo siguiente Red Bull pone un psicólogo para el "niño problemático" Tsunoda

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica