Pérez no consideró regresar a McLaren en 2019

compartidos
comentarios
Pérez no consideró regresar a McLaren en 2019
Por: Stuart Codling
Coautor: Jonathan Noble
24 sept. 2018 20:59

Sergio Pérez dice que habló con McLaren sobre un asiento en la F1 2019, pero que nunca consideró seriamente la opción de regresar al equipo que lo despidió en 2013.

La carrera de Pérez ha sido una "montaña rusa" en la que formó parte de la Academia de Pilotos de Ferrari, luego la dejó para unirse a McLaren en la temporada 2013, solo para ser despedido a fin de año por Kevin Magnussen.

Tomó uno de los pocos asientos restantes, en Force India, y ha revivido su reputación a medida que ese equipo creció hasta convertirse en el principal competidor independiente de la F1.

Por el contrario, McLaren no se ha recuperado después de tener temporadas consecutivas con autos de bajo rendimiento, de los cuales el MP4-28 de 2013 fue el primero.

McLaren ha estado en el mercado en busca de nuevos pilotos después de que Fernando Alonso eligiera dejar la F1 y la dirección del equipo perdió la fe en Stoffel Vandoorne.

Pérez estuvo entre los que McLaren cortejó como posible sustituto, aunque finalmente el asiento fue para Lando Norris.

"Hablamos", dijo Pérez. "Creo que en ese momento ya sabía lo que iba a hacer. Estaban muy interesados ​​en mis planes, pero no había mucho que agregar porque yo ya sabía cuáles eran".

"Estoy bastante contento con lo que tengo y creo que es la mejor opción para mi futuro".

"Un día puedes estar muy cerca de un auto de punta y al día siguiente te encuentras sin asiento. No puedes dar nada por sentado".

"Llegué a un gran lugar en Force India. Vine aquí cuando el equipo era muy pequeño, uno de los más pequeños. Creo que hemos crecido, y las últimas dos temporadas han sido tremendamente buenas para nosotros".

Más de F1:

Force India se ha convertido en uno de los independientes más competitivos en las últimas temporadas a pesar de las dificultades financieras del ex propietario, Vijay Mallya.

El equipo terminó como 'el mejor del resto' en el cuarto lugar detrás de los constructores establecidos, Mercedes, Ferrari y Red Bull en 2016 y '17.

Estaba en camino de hacer lo mismo esta temporada hasta que sus finanzas finalmente se agotaron y tuvo que ser rescatada por un consorcio de inversionistas encabezado por el empresario canadiense, Lawrence Stroll.

Como consecuencia, tuvo que comenzar como un nuevo equipo, Racing Point Force India, con sus puntos de campeonato de constructores iniciando de cero desde el Gran Premio de Bélgica, pero aún así podría decirse que cuentan con el cuarto auto más rápido en la F1.

Pérez no ha sido formalmente confirmado por Force India para 2019, pero se espera que permanezca con el equipo por sexto año consecutivo.

"Si no estás en un Mercedes o en un asiento en Ferrari, Force India se convierte en un lugar muy atractivo", comentó Pérez.

"Hemos vencido a todos en los últimos dos años. He crecido mucho con el equipo. Estoy feliz con mis planes".

"Creo que estar aquí puede ser un buen lugar para los próximos años".

Sergio Perez, Racing Point Force India VJM11

Sergio Perez, Racing Point Force India VJM11

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Next Fórmula 1 artículo
Ricciardo se siente alentado por los progresos del motor Renault

Artículo previo

Ricciardo se siente alentado por los progresos del motor Renault

Artículo siguiente

Raikkonen mide su asiento en Sauber, da pie a rumores de un test en el auto

Raikkonen mide su asiento en Sauber, da pie a rumores de un test en el auto
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sergio Pérez Compra ahora
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor Stuart Codling
Tipo de artículo Noticias