Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez sobre las órdenes de equipo en México: RB quiere que gane

Sergio Pérez señaló que no hay necesidad de plantearse la idea de órdenes de equipo para el Gran Premio de la Ciudad de México en estos momentos, pero que Red Bull Racing le ha dejado claro que tiene su apoyo para ir en la búsqueda de la victoria.

Desde el inicio de la semana del Gran Premio de México se ha cuestionado a Sergio Pérez sobre la posibilidad de obedecer órdenes de equipo en la carrera de este fin de semana para favorecer a su compañero en Red Bull Racing, Max Verstappen, quien se encuentra en la lucha por el campeonato de pilotos.

El piloto de Red Bull Racing ha sido claro en que busca trabajar para el bien del equipo considerando que la escudería de Milton Keynes está en la lucha por la copa de constructores con Mercedes, pero también entiende la batalla que libran Hamilton y Verstappen por el título de pilotos.

Pérez destacó que Red Bull quiere que él esté en una buena posición en México: “Creo que todo el mundo está muy entusiasmado, todos en mi equipo, el público”, señaló en conferencia de prensa en el Autódromo Hermanos Rodríguez, carrera a la que llega después de dos podios consecutivos. 

“Es un lugar muy especial para nosotros, pero también hay una lucha muy intensa, así que ya veremos, lo veremos a lo largo de la carrera, pero estoy seguro de que todos en el equipo, si hay una carrera que quieren que gane, es esta, así que estoy seguro de que tengo todo el apoyo de todos en mi equipo”.

Sergio Pérez. Red Bull ShowRun CDMX

Sergio Pérez. Red Bull ShowRun CDMX

Photo by: Bernardo Maldonado

Sin embargo, Checo indicó que en caso de estar por delante de Max Verstappen en la competencia entiende no será una decisión sencilla para Red Bull, pero es un tema que ni siquiera han tocado en estos momentos y no ve sentido hacerlo, en caso de ser necesario, hasta después de la clasificación.

“Sería un gran problema por mi parte (obedecer órdenes en México), pero siempre depende de la situación, porque la mayoría de las decisiones se toman normalmente durante la carrera, durante el calor del evento. Así que creo que dependiendo de las circunstancias es lo que veremos”.

“No veo mucho sentido en discutirlo ahora, probablemente tenemos que ver dónde estamos el sábado y si vale la pena tener esa conversación, pero ahora mismo no hay garantía de que vayamos a estar en esa posición”.

“Creo que será un gran problema para tener como equipo, pero ahora no hemos discutido nada”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Alpine cambiará su equipo para 2022 con la intención de mejorar
Artículo siguiente Leclerc admite tiene una batalla por ganarle a Sainz

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica