Pérez y su enojo con Ocon: "Podría haber ganado la carrera"

Sergio Pérez se mostró muy molesto por el incidente con su compañero de equipo, Esteban Ocon, a quien evitó nombrar pero dijo que lo privó de ser un contendiente por la victoria este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El piloto mexicano largó desde la sexta posición en el circuito urbano de Bakú, pero tuvo una gran salida que le permitió acomodarse tercero en el ordenamiento, detrás de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Luego "Checo" llegó incluso a desafiar al piloto de Ferrari por la segunda posición al momento del primer reinicio que tuvo la carrera, aunque en otro de los relanzamientos tuvo un toque con Esteban Ocon, su compañero de equipo en Force India, lo cual echó por tierra cualquier posibilidad de podio en un escenario donde hace un año había sido tercero.

Y dado lo ocurrido luego con Hamilton y Vettel, Pérez cree que se perdió la oportunidad de hacer historia.

"Hoy podríamos haber ganado la carrera. Estoy muy apenado con todo el equipo. Han hecho un gran trabajo, han trabajado durísimo para que arruinemos la carrera de esta forma", dijo Pérez en diálogo con Canal F1 Latin America.

Respecto al momento del incidente, "Checo" se mostró visiblemente molesto y hasta evitó mencionar el nombre de Ocon.

"Yo no podía haber hecho nada más para evitar el accidente. Intenté ir contra el muro pero ya no tenía más espacio para donde ir y simplemente mi compañero de equipo no me dio ningún espacio y terminó con la carrera de los dos. Al final Williams terminó en el podio y creo que es algo que el equipo tiene que tomar decisiones importantes porque de la forma que compitió mi compañero de equipo hoy creo que no fue lo mejor", explicó.

El mexicano recordó todas las batallas que tuvo en el pasado con su antiguo compañero Nico Hulkenberg sin haberse registrado incidentes de este tipo.

"Los compañeros de equipo pueden correr. Lo tuve en el pasado con Hulkenberg y peleas muy duras en pista pero siempre respetando y dando el suficiente espacio para no llegar a lo que pasó el día de hoy".

Ante la consulta de si creía que lo sucedido este domingo en Bakú tenía relación con la áspera batalla que tuvo con Ocon en el pasado Gran Premio de Canadá, Pérez cree que hay que preguntarle al francés.

"No, no lo sé. Creo que eso es algo que solo él debe saber pero al final corremos para el equipo y hoy perdimos un resultado muy importante para ellos y las reglas han sido muy claras desde el principio".

Por último, "Checo" piensa que él no tiene nada que decirle a Ocon y que es el equipo quien debe actuar por lo ocurrido en la pista.

"Creo que quien tiene que decirle algo es el equipo. Al final no somos más que unos empleados que trabajamos para Force India y creo que de la forma que compitió el día de hoy no era la correcta. Así hubiera sido cualquier otro piloto, hubiera pasado lo mismo, las mismas consecuencias, entonces creo que no diría que fue demasiado agresivo, creo que fue muy ilógica su maniobra y terminó con la carrera y un gran resultado para el equipo", finalizó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Sub-evento Carrera domingo
Pista Streets of Baku
Pilotos Sergio Pérez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas checo perez, esteban ocon, f1 2017, gp de azerbaiyán, pérez ocon bakú, pérez ocon f1, sergio perez