Pérez recuerda el día que probó para ingresar al Red Bull Junior Program

Durante el podcast oficial de la F1, Beyond the Grid, Sergio Pérez recordó el momento que audicionó para ser parte del Red Bull Junior Program.

Pérez recuerda el día que probó para ingresar al Red Bull Junior Program

Sergio Pérez no es un desconocido para Red Bull y Honda. Como muchos pilotos jóvenes en categorías de desarrollo se encontraba en escrutinio por parte de los directores de equipos, y esto incluía el programa de desarrollo de la marca de bebidas energéticas: Red Bull Junior Program, dirigido por Helmut Marko.

En el podcast Beyond the Grid de la Fórmula 1, Pérez recordó el momento en que en 2007 la marca austriaca lo probó a él junto con otro piloto mexicano, Pablo Sánchez, además de otros competidores, para ingresar a su academia.

“Lo hicimos en 2007. Fue invitado por el programa”, recuerda el ahora piloto de Red Bull Racing. “Pero no fue bien porque cuando probé con ellos no lo hice bien en la primera vez”.

“La prueba fue en un Fórmula 3, pero tenía problemas con el asiento porque mi rodilla pegaba con el volante. Eso hizo que no pudiera encontrar mi tiempo”.

“No tuve una oportunidad extra”, dijo el mexicano al recordar que pidió una segunda oportunidad para obtener un mejor tiempo, pero le dijeron que “todo se trataba de tu tiempo de vuelta”.

En 2007, Pérez compitió en la Clase Nacional de la Fórmula 3 Británica consiguiendo el campeonato con el equipo T-Sport. Un año después ascendió a la división mayor donde se enfrentó a dos protegidos de Red Bull: el español Jaime Alguersuari y Brendon Hartley.

El otro mexicano que fue tentado por Red Bull:

Checo llegó a ser líder del campeonato a pesar de contar con un motor Honda contra los favoritos Mercedes que propulsaban a sus rivales. Justo cuando el mexicano lideró la clasificación, Pérez recuerda una ligera conversación que tuvo con Helmut Marko cuando se lo encontró en el paddock de la categoría.

“Él me dijo ‘te vamos a vencer, te vamos a vencer’. Yo solo dije ‘ok’.”.

Ese año concluyó con el campeonato a favor de Alguersuari, mientras que el mexicano resultó cuarto con cinco victorias en su poder. Fueron esas actuaciones las que atrajeron la atención de Honda y Ross Brawn, en aquel momento directivo del proyecto de la casa japonesa en la F1 y con quienes acordó un test que, desafortunadamente no llegó ante la retirada inmediata de la marca nipona en un anuncio dado en diciembre de 2008.

También lee:

compartidos
comentarios

Video relacionado

F1 pone a Red Bull como el mejor de pretemporada seguido por Mercedes

Artículo previo

F1 pone a Red Bull como el mejor de pretemporada seguido por Mercedes

Artículo siguiente

Por qué los "pasos de bebé" de McLaren pueden pagar alto en 2021

Por qué los "pasos de bebé" de McLaren pueden pagar alto en 2021
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Red Bull Racing
Autor Luis Ramírez