Fórmula 1
R
GP de Bahrein
28 mar.
FP1 en
61 días
R
GP Emilia Romagna
18 abr.
Race en
84 días
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
133 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
140 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
154 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
158 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
175 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
189 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
217 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
224 días
12 sept.
Race en
231 días
26 sept.
Race en
245 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
249 días
10 oct.
Race en
259 días
R
GP de México
31 oct.
Race en
280 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
322 días

Pérez: si quedo fuera de la F1, puedo irme con orgullo

compartidos
comentarios
Por:

Sergio Pérez dijo que en caso de quedar fuera de la Fórmula 1 se sentiría satisfecho con lo que ha conseguido hasta ahora.

Sergio Pérez es junto con Lewis Hamilton los únicos dos pilotos que han sumado puntos en cada uno de los grandes premios que han competido en la temporada 2020 de la Fórmula 1, una situación que el piloto mexicano espera le abra las puertas en un equipo para la próxima temporada luego de que su acuerdo con Racing Point se cortó a mitad de este año.

A pesar de que el mexicano se perdió las dos carreras en Silverstone al verse infectado por COVID-19, pero desde su regreso a las pistas desde el GP de España ha sumado cuatro carreras dentro de los cinco primeros.

Estos resultados tienen a Pérez en la pelea por el cuarto puesto del campeonato de pilotos. Daniel Ricciardo es el mejor fuera del dúo de Mercedes y Max Verstappen; el piloto de Renault suma 95 puntos contra 82 del mexicano.

El futuro de Pérez en la F1 está en entredicho. Sus opciones son pocas y su predilección está en ocupar el asiento que actualmente ostenta Alexander Albon.

A pregunta expresa si consideraría injusto quedar fuera del Gran Circo en estos momentos, Pérez respondió en Turquía: “Si es una injusticia perderlo (el asiento), creo que es parte de la Fórmula 1. Siempre supe que así es, pero puedo considerarme un privilegiado porque he tenido una gran carrera, con 10 años en la Fórmula 1 hasta ahora”.

“Si fuera el caso en que tengo que dejar el deporte, puedo irme con mucho orgullo, porque he cumplido con el material que tenía a mi disposición. Además, no muchos pueden tener una trayectoria así. Veremos qué pasa. Estoy en paz conmigo mismo”.

Respecto a su desempeño en 2020, el mexicano reflexionó que está “satisfecho”, pero considera que algunas oportunidades se han escapado, como lo sucedido en Imola cuando ingresó a los pits tras la salida del coche de seguridad y heredó la tercera posición a Ricciardo.

También lee:

“Obviamente ha habido cosas que podrían haber sido mejores, seguramente debería tener dos podios esta temporada y debería tener muchos más puntos”.

“Perderse dos carreras no es ideal en un campeonato tan corto. Pero en general, creo que estoy satisfecho, especialmente con el nivel de consistencia durante todo el año”, concluyó.

Red Bull lidera una alocada FP1 en Turquía

Artículo previo

Red Bull lidera una alocada FP1 en Turquía

Artículo siguiente

Russell penalizará en la parrilla de Turquía por cambio de motor

Russell penalizará en la parrilla de Turquía por cambio de motor
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Racing Point
Autor Luis Ramírez